Weather (state,county)

Al momento:

Inician en Acapulco campaña para contrarrestar mala imagen por violencia

*Los empresarios han invertido más de 100 mil pesos para la campaña “HABLA BIEN de ACA”

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro.-21 de febrero de 2011.-Ante los recientes hechos de violencia registrados en el puerto, miembros del sector empresarial del puerto, emprendieron la campaña "HABLA BIEN de ACA", para convocar tanto a turistas como a lugareños a que expresen y difundan de boca en boca las bondades de Acapulco como destino turístico.
A las 14:00 horas, decenas de dueños, gerentes y trabajadores de discotecas, hoteles y restaurantes, se concentraron en la costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora para distribuir entre la población cientos de pulseras y folletos en inglés y español donde se pide que se "HABLA BIEN de ACA".
La directora de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Covadonga Gómez Huerta, informó que esta promoción que busca fortalecer la imagen de la ciudad y crear conciencia colectiva entre la población inicio por parte de los dueños de antros de la ciudad.
"Yo creo que ahorita lo que tenemos que poner en nuestra mente y nuestra boca son temas diferentes. Ahora desgraciadamente las conversaciones de todo mundo es que cuántos muertos hubo. Creo que tenemos que quitar de nuestro lenguaje todos los días eso y abocarnos a tener un pensamiento positivo. Hay que trabajar un poco por el lado positivo".
Cuestionada respecto a la forma en que se puede hablar bien de un destino turístico que está padeciendo diariamente de hechos vinculados con la delincuencia organizada, justificó que estas acciones no son privativas del puerto y pidió evitar la propagación de rumores.
Por su parte, Rodolfo Tercero director general de la discoteca PURE, dijo que los empresarios han invertido más de 100 mil pesos para la realización de esta campaña en la que también colocarán espectaculares en otras ciudades de la república.
Admitió que la inseguridad ha contribuido en la disminución de la llegada de turismo nacional e internacional, pero dijo que el empresariado local está comprometido a sacar la casta para reposicionar a Acapulco como destino vacacional.