Weather (state,county)

Al momento:

Advierten desbandada de perredistas al PT para apoyar a AMLO

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 2011.-Luego de que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador solicitara permiso para separarse de su militancia en el PRD, militantes del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, anunciaron que el Congreso Nacional de ese instituto político aprobó de forma unánime designar a AMLO como su candidato a la presidencia de la república para las elecciones del 2012, donde buscarán el apoyo de las izquierdas del país.
Asimismo, agregó que los verdaderos perredistas están con el ex aspirante presidencial, e incluso se advierte de una desbandada del partido del sol azteca al del trabajo para apoyar al peje.
En conferencia de prensa, el integrante de la comisión coordinadora estatal del PT, Genaro Vázquez Flores, dijo que la determinación busca ahora "hacer hasta lo imposible para que sea una alianza con el PRD y Convergencia", pero que ante la insistencia de algunos líderes nacionales del PRD los cuales pretenden una alianza con el PAN no tan solo en el Estado de México, sino a en la elección presidencial, “Andrés Manuel ha decidido formar una coalición con las fuerzas de izquierda, donde el PT ha decidido hacerlo nuestro candidato de las izquierdas", señaló.
Abundó que ante los acuerdos de la dirigencia nacional, al PT de Guerrero ya le dieron un plan de trabajo para nombrar dos comisionados políticos en el estado para designar a los nueve comisionados distritales en cada uno de los distritos electorales federales.
Detalló que luego se nombrarán 78 comisionados municipales y 46 comisionados distritales locales para encaminar el plan de trabajo del PT de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
Aclaró que no se violentan normas electorales debido a que aun no hacen campaña por el ex jefe de gobierno capitalino y dijo que el próximo 26 de febrero habrá una reunión estatal para definir el método de selección de sus próximos representantes.
Vázquez Flores, fue cuestionado respecto a los problemas que tendrán para sumar a la alianza al PRD cuando el mismo López Obrador ha solicitado permiso para separarse de su militancia perredista ante la posibilidad de ir en alianza con el PAN a la elección de gobernador y dijo que los verdaderos perredistas están con el ex aspirante presidencial, e incluso se advierte de una desbandada del partido del sol azteca al del trabajo para apoyar al peje.