Weather (state,county)

Al momento:

Pedirá diputado sanciones a quienes aumenten el precio de la tortilla

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 26 de febrero de 2011.-El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local, Héctor Ocampo Arcos, anunció que exhortará a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural a que conforme a las leyes vigentes apliquen las sanciones correspondientes a los industriales de la masa y de la tortilla que incrementen el precio del kilo de sus productos.

En entrevista, el legislador priista detalló que en Guerrero se tuvo una producción de más de un millón 300 mil toneladas, pero señaló que  esa producción se va de la entidad porque no existe un esquema de acopio, almacenaje y comercialización.

Refirió que los productores de la masa y la tortilla están aprovechando la helada que afectó las cosechas de los productores de Sinaloa  para justificar el aumento.

Ocampo Arcos señaló que las 600 tortillerías de este lugar están incrementando el costo del kilo de tortilla de 12 hasta más de 15 pesos, sin que haya justificación de por medio.

Dijo que lo anterior está al margen de la ley, por lo que promoverá en el Congreso un exhorto para que las autoridades sancionen a quienes aumenten el precio de la tortilla.