Weather (state,county)

Al momento:

Paran labores 400 trabajadores del DIF Guerrero


José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 15 de febrero de 2011.-Trabajadores docentes de los Cendis del DIF Guerrero anunciaron par este miércoles iniciar un paro de labores  para presionar a las autoridades estatales, regresen la compensación del pago de horas extras a los trabajadores de apoyo de dichos centros educativos, ya que se están viendo afectados más de 400 trabajadores.

Saraí Romero Benigno, maestra del Cendi Margarita Maza de Juárez, señaló que dicha compensación fue algo que consiguieron con luchas anteriores “lo logramos y ahora de buenas a primeras nos tumban la compensación por otros conceptos y nos dejan en ceros no nos pagaron en esta quincena nada de mil 500 por todo”, señaló.

De este modo los trabajadores reiteraron que si este miércoles no hay una solución el próximo jueves iniciaran un paro de labores por tiempo indefinido los 6 Cendis que hay en la capital del estado.

“La medida que se tomo mañana parar ocho horas en lo que esta la mesa de negociaciones pero definitivamente el jueves nos vamos a paro indefinido hasta que nos resuelvan”, señalaron los afectados.

Ante esta acción que emprenderán mas de 600 trabajadores de la educación administrativos y docentes, alrededor de mil 600 niños de nivel preescolar se verán afectados.

Finalmente advirtieron que acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje a interponer la denuncia correspondiente por descuentos injustificados a las conquistas laborales.