Weather (state,county)

Al momento:

Entregan patrulla a policía rural en Chilpancingo


José Luis López-SIINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 15 de febrero de 2011.- Como parte del reforzamiento en la seguridad el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores y el secretario de Seguridad Pública municipal,  Bonifacio Montufar Mendoza, hicieron entrega de una patrulla al grupo de la policía comunitaria de la localidad de San Vicente, que sin duda alguna ayudará en el trabajo de vigilancia en ese poblado enclavado en la sierra de Chilpancingo.

El jefe policiaco informó que a solicitud del comisario del poblado fue que se entregó dicha patrulla que viene a fortalecer “las acciones de la secretaría de Seguridad Pública, porque entre más grupos tengamos en unidades también la comunitaria nos ayuda a tener mejor cuidados a los poblados de Chilpancingo”.

Montufar Mendoza, reiteró que a los policías comunitarios el ayuntamiento les otorga un pago quincenal, además señalo que se les capacito para portar armas sofisticadas como el R-15, ya que anteriormente su armamento estaba obsoleto.

También se les doto de uniformes y el equipo necesario para salvaguardar la integridad de los pobladores de las comunidades pertenecientes a la capital del estado.

El encargado de la seguridad, recalcó que la administración del alcalde Héctor Astudillo ha entregado 18 patrullas a igual número de comunidades y espera que antes de concluir su administración se dote a las 42 comunidades que comprende la capital del estado, y con ello la policía comunitaria sienta el respaldo de sus autoridades.