Weather (state,county)

Al momento:

No habrá spring breaks en Acapulco, confirma Rodríguez Escalona

*El segmento de spring breaks se cayo por muchas razones, admite el funcionario estatal

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 23 de febrero de 2011.-A dos días de que inicie formalmente la temporada de spring breaks, el secretario de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona afirmó que este segmento de turismo proveniente de Estados Unidos y Canadá no llegara este año a las playas de Acapulco.


Entrevistado este miercoles al concluir la presentación del torneo internacional de clavados "Real Diving Acapulco 2011", el funcionario estatal aclaró que esta temporada "no ha disminuido, se nos cayó completamente el segmento de spring breaks".


Rodríguez Escalona dijo que las cosas se deben decir como son y refrendó que "el segmento de spring breaks se cayo por muchas razones".


Dijo que en este hecho todos tenemos que ver, debido a la percepción que se tiene de México ante el mundo de lo que sucede en el país respecto a los hechos de inseguridad.


Comentó que otros destinos turísticos abarataron sus costos como Vallarta y Cancún, y consideró que debido a ello están recibiendo poquitos turistas "porque se bajaron las tarifas al piso".


"Cosa que no hizo Acapulco y cosa que estoy totalmente de acuerdo. Punta cana se bajo a cobrar 20 dólares por habitación a los spring breaks. Sí queremos a los spring breaks, pero queremos que vengan a gastar y a dejar recursos".


El funcionario ironizó al decir que si en puerto Vallarta esta temporada recibirán 800 jóvenes, cuando anteriormente recibían 20 mil, esto no quiere decir que este mejor que Acapulco.


"Se cayó Vallarta, se cayó Cancún, se cayó Mazatlán, se cayó Acapulco, se cayó México como país para los spring break, se cayó", afirmó.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net