Weather (state,county)

Al momento:

Acapulco es mucho más que sus problemas, reitera Añorve sobre la violencia

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 23 de febrero de 2011.-El alcalde de Acapulco manuel Añorve Baños se congratuló con la libertad del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, quien fue secuestrado en noviembre pasado y reiteró que el puerto es mucho más que los hechos que se están registrando.

"Es una gran noticia, Arturo Contreras es un gran amigo mio que bueno que ha llegado a su casa sano y salvo, yo tendré contacto en unos minutos más con él, no tengo la menor duda, para mi es una gran noticia".

El ex rector de la UAG fue promotor de la candidatura de Manuel Añorve para gobernador en las pasadas elecciones.

Con relación a los hechos de violencia que dejaron un saldo de 11 muertos este martes, la primera autoridad del municipio dijo que ante ello se tiene que seguir hablando bien de Acapulco y reiteró que "el puerto es mucho más allá de sus problemas".

Al respecto, explicó que a pesar de los problemas que se viven en la ciudad para el periodo de asueto de semana santa se esperan varios eventos internacionales como conciertos y torneos de clavados por lo que insistió que "Acapulco es más grande que sus problemas y en este tema el puerto no se merece este tipo de situaciones".

Abundó que los problemas de inseguridad se registran en todo el país y refrendó que ante los hechos delictivos debe continuar la presencia de la policía federal para inhibir a la delincuencia.

Comentó que cada una de las instancias de turismo de los tres ordenes de gobierno tiene que hacer su trabajo para emprender campañas que permitan contrarrestar la mala imagen que general los hechos de violencia.

Dijo que no le queda el saco en torno a las declaraciones del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, respecto a que las autoridades estatales y municipales responsabilizan a la federación de los problemas de inseguridad y agregó que no tenia comentarios.

Sobre a la negativa del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para hacer un recuento de voto por voto en más de mil casillas impugnadas por el PRI en las pasadas elecciones de gobernador, dijo que será su partido el que de una respuesta al respecto. "No es ya asunto del presidente municipal Añorve", finalizo.