Weather (state,county)

Al momento:

No corretear cargos en el gabinete, sugiere dirigente a perredistas

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 26 de febrero de 2011.-El dirigente estatal de la Red de Izquierda Revolucionaria (Redir), Apolinar Segueda Dorantes, llamó a los actores políticos del PRD, a no "andar detrás de los espacios" del nuevo gobierno estatal que encabezará Ángel Aguirre Rivero.

En una entrevista concedida a SINCOMPU, comentó que esa situación "los deja mal parados frente a la militancia" pero además, dijo,  "los espacios en el gabinete deben ser analizados dentro del partido".

"Los militantes del partido del sol azteca están viendo en el nuevo gobierno una bolsa de trabajo, y no es así, se deben de respetar los principios con los que surgió el PRD, debe de incluirse a gente capaz, no a quien más levantó la bandera en campaña", expuso.

Afirmó que para retomar el camino de la izquierda en el estado, se debe tomar en cuenta las propuestas de las organizaciones sociales, campesinas y sindicales, quienes ya tienen planteamientos de quienes podrían desempeñar un buen papel al frente de las dependencias estatales.

Por lo anterior, llamó a los actores políticos del PRD que trabajaron de manera activa en la campaña de Aguirre a que no se exhiban buscando un espacio en la nueva administración, ya que lo único que producen es una mala imagen hacia la militancia del partido del sol azteca.