Weather (state,county)

Al momento:

No cederá a presiones, dice Añorve sobre protestas de policías viales



Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 25 de febrero de 2011.-Al afirmar que su gobierno no caerá en ningún tipo de chantajes ni cederá a peticiones que no se puedan cumplir por medio de medidas de presión, el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños dijo  que seguirá aplicando la ley para garantizar el orden que requiere la ciudad.
Entrevistado durante una gira de trabajo donde inauguró diversas obras con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, Añorve Baños precisó que por parte del su gobierno se tiene toda la disponibilidad de dialogar con los grupos de inconformes, en alusión a las protestas que realizaron taxistas y policías viales frente al ayuntamiento donde bloquearon.
Afirmó que no permitirá que se siga violentando la ley y la normatividad y mencionó que en "Acapulco se tiene gobernabilidad y que las negociaciones con los agentes de vialidad y los transportistas que se manifestaron bloqueando la avenida Cuauhtémoc las está realizando de forma directa el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, quien ya tiene las instrucciones por parte del alcalde".
Dijo que se debe de mantener la paz social que requiere la ciudad, por lo que no aceptará ningún tipo de presión por parte de grupos que bajo la manifestación y la protesta pretendan sacar provecho.
Indicó que en el caso de los agentes de vialidad, se está dando respuesta a las peticiones que ellos mismos hicieron hace un tiempo, por lo que no es necesario que lleguen a este tipo de acciones que sólo afectan la tranquilidad de Acapulco.
Manifestó que se tendrá otra reunión programada con los elementos de la ex dirección de Tránsito para conocer los avances que se tienen en cuanto a la demanda que presentaron.
Respecto a los trabajadores del volante que también se manifestaron en la avenida Cuauhtémoc, Añorve Baños dijo que fueron retirados de la vía pública donde tenían funcionando un sitio de taxis de forma irregular, por lo que sólo se aplicó la ley y el programa de reordenamiento.
“Por supuesto que el Gobierno municipal no permitirá que las unidades del servicio público se estacionen sobre la Costera Miguel Alemán, esto está muy claro”, precisó el presidente municipal durante su declaración ante los medios de comunicación.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net