Weather (state,county)

Al momento:

Más de 30 mil cuídanos no están de acuerdo con regreso de Añorve, señala el PAN

* No es cacería de brujas en contra del ex candidato a la gubernatura, aseguran

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 14 de febrero de 2011.-Al rechazar la posibilidad de perder su registro como partido en el estado, el dirigente municipal del PAN Benito Manrique Contreras dio a conocer que han recopilado 30 mil firmas de ciudadanos que están en desacuerdo con el regreso de Manuel Añorve Baños a la presidencia municipal de Acapulco.

En conferencia de prensa donde fue acompañado por el secretario general Braulio Zaragoza Maganda Manrique Contreras rechazó que la continuidad de la recolecta de rubricas sea una cacería de brujas en contra del ex candidato a la gubernatura, debido a que no respetó un presunto pacto para no impugnar la elección de gobernador del pasado 30 de enero.

"Las fuerzas representadas en el congreso del estado habían pactado con la coalición y con Manuel Añorve el no impugnar la elección del 30 de enero, sin embargo después de que se vota de manera unánime, donde también el PAN vota a favor de su regreso, este a las 12 de la noche presenta la impugnación, que incongruente Manuel Añorve cuando se comprometió a que no iba a impugnar el proceso".

Sin embargo, catalogó la acción de la coalición Tiempos mejores como una faramalla y adelantó que el comité municipal panista está comprometido a seguir sumando firmas de ciudadanos inconformes con la reinstalación de Añorve Baños como primera autoridad del municipio.

Dijo que presentaran las rubricas al pleno del congreso local para que tomen las acciones correspondientes antes de que se emita el resolutivo de la impugnación presentada por el PRI. "A la fecha Acción Nacional en Acapulco ha recabado 30 mil firmas de ciudadanos que rechazan el regreso de Manuel Añorve".

Aclaró que la elección de gobernador no cuenta para determinar la exención de las prerrogativas para los institutos políticos y dijo que solo procesos electorales de diputados locales define esta situación.

La dirigencia municipal del PAN dio a conocer que tras su regreso a la alcaldía, Manuel Añorve ha emprendido el cobro de facturas a quienes no lo respaldaron en la pasada elección de gobernador y dijo que tiene por lo menos 18 casos de empleados a los que ya les solicitaron su renuncia.

Invitó a los ciudadanos a que se sumen a la inconformidad y dijo que tienen programadas reuniones con las fuerzas políticas de otros partidos para que se sumen a la recopilación de firmas.