Weather (state,county)

Al momento:

Denuncia consejero del PRI a Efrén Leyva Acevedo y Álvaro Leyva Reyes por amenazas de muerte

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 14 de febrero de 2011.-El consejero estatal del PRI Salvador Becerril Gómez, interpuso una queja ante la Comisión estatal de Defensa de los Derechos humanos (Coddehum) y una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, y del secretario general adjunto, Álvaro Leyva Reyes, por amenazas de muerte.

 

En una breve entrevista, relató que los hechos que denuncia ocurrieron la tarde del pasado viernes 11 de febrero, durante la sesión del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI, cuando Álvaro Leyva, por órdenes de Efrén Leyva, se abalanzó en su contra, lo jaloneó del cuello de su playera y lo agarró del pantalón a la altura del cinturón para sacarlo del auditorio de la sede estatal del partido, mientras lo amenazaba de muerte.

 

Dijo que Álvaro Leyva le advirtió que se cuidara, porque de lo contrario le pasaría lo mismo que a Guillermo Sánchez Nava, quien fue agredido la noche del martes 11 de enero por un grupo de presuntos brigadistas del PRI, cuando les reclamó el que estuvieran destruyendo propaganda del candidato de la coalición perredista a la gubernatura, Ángel Aguirre Rivero.

 

"Esto pone en riesgo mi integridad física y la de mi familia, y ya cambia de una actitud política a un asunto de orden penal", dijo Becerril, quien fue uno de los promotores de la campaña de Aguirre por la gubernatura.

 

Por ello, acudió a la Coddehum para interponer una queja y después a la Procuraduría de Justicia para presentar la demanda penal, "porque el autor intelectual de este conato de violencia fue Efrén Leyva Acevedo, y el autor material de dicha orden fue Álvaro Leyva Reyes".

 

Agregó que está reuniendo todos los elementos testimoniales y fotografías, audios y videos para aportarlos a las autoridades y que se facilite la investigación.

Sin embargo, dijo que como conoce el carácter, la prepotencia, y la perversidad con que juegan Efrén Leyva y Álvaro Leyva, teme por su integridad física y la de sus familiares, ya que de estas personas sólo se puede esperar lo peor.

 

Y es que afirmó que no había motivo para que fuera sacado de la sesión del CPE, porque no ha sido notificado que ya no sea militante.

 

"Yo cumplí con mi derechos de militante, aparecí en lista como consejero, llegué a registrarme, entré al auditorio, al momento de entrar ya estaba la turba encendida, quiero entender que alguien soltó el pitazo, de que mi presencia ya era vista y a la entrada al auditorio comenzaron las consignas de 'fuera traidor' y ahí inició el conato de violencia", agregó.

 

Salvador Becerril Gómez, fue sacado a la fuerza en la pasada sesión del Consejo Estatal del PRI, junto con la secretaria General de ese instituto político en el municipio de Chilpancingo, Denisse Martínez, a quienes acusaron de traidores por apoyar la candidatura al gobernador electo Ángel Aguirre Rivero.