Weather (state,county)

Al momento:

Habitantes de Ayutla exigen a la SEG maestros


José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 16 de febrero de 2011.- Padres de familia y profesores de la zona escolar 030 del sector 8 de Ayutla de los Libres exigieron a la Secretaria de Educación Guerrero  (SEG) la reposición de 3 maestros en la escuela primaria Juan N Álvarez ubicada en la localidad de Barranca de Guadalupe de dicho municipio de  la región Costa Chica.

En entrevista, el supervisor de de la zona escolar, Emilio Justo Alvino, aseveró que los 82 alumnos de primero a sexto año tienen más de 4 meses sin recibir clases por lo que están en riesgo perder su ciclo escolar.

“Estamos exigiendo reposición de los maestros no es viable que los niños sigan perdiendo mas clases ya son varios meses que están perdiendo clases”, señaló.

Justo Alvino, mencionó que el problema de la falta de los maestros fue porque uno de ellos supuestamente golpeo a una menor y el padre de la niña lo denuncio ante las autoridades.

Los padres de familia y profesores exigieron a las autoridades competentes a dar una solución inmediata a este problema educativo de lo contrario iniciaran una serie de manifestaciones en la costa chica y zona centro del estado.