Weather (state,county)

Al momento:

Próximo gobierno obligado a seguir con la política a largo plazo: Zeferino

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2011.- “Si queremos continuar trabajando para cambiar el rostro de Guerrero, el próximo gobierno está obligado a seguir una política de largo plazo para avanzar en un tema tan serio y delicado que representa la mujer”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al encabezar la Novena Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En este evento en el que anunció la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres, en el municipio de Tlapa de Comonfort, el Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de la Secretaría de la Mujer para impulsar políticas públicas a favor de las guerrerenses.

En su mensaje destacó la dotación a la Procuraduría de Justicia de herramientas necesarias para las tareas de investigación y los trabajos de la Secretaría General de Gobierno en políticas públicas a favor de la defensa irrestricta de los derechos humanos desde el propio gobierno.

En la sesión de trabajo del Sistema Estatal, Zeferino Torreblanca firmó como testigo el convenio entre la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el gobierno de Guerrero, avalado por los secretarios de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Heriberto Salinas Altés; de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra; de Asuntos Indígenas, Crispín de la Cruz Morales y por el procurador general de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas.

En su intervención la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Laura Carrera Lugo reconoció el interés del gobernador por apoyar la creación del Centro de Justicia para las Mujeres en la región de la Montaña, que concentrará todas las dependencias que participan en el proceso de defensa de violencia que padecen las féminas.

Destacó que Guerrero será la primera entidad en contar con un centro de ese tipo y que próximamente se abrirá uno similar en Ciudad Juárez, Chihuahua, después en Campeche, y posteriormente en el Distrito Federal, Estado de México, Sinaloa, Puebla y Chiapas.

Convoca Zeferino Torreblanca a reforzar la prevención del cáncer entre los guerrerenses

Por la mañana, Torreblanca Galindo encabezó el inicio de la Campaña de Prevención de Cáncer Cérvico-uterino, Mama y Próstata, en la que se atenderá a trabajadores del sector central del gobierno del estado, de manera coordinada entre la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal de Cancerología Doctor Arturo Beltrán Ortega.

En su mensaje el Ejecutivo estatal convocó a los servidores públicos a participar en esta jornada médica, que tiene como objetivo reforzar la prevención para disminuir la incidencia de muertes por cáncer de mujeres guerrerenses, así como de hombres por afectaciones en el colon y la próstata.

Esta jornada gratuita se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en la explanada Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno para atender a trabajadores del sector central.