Weather (state,county)

Al momento:

Lo contundente de los resultados echa por tiro impugnación del PRI: Soto Ramos

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 01 de febrero de 2011.-Luego de que el PRI anunciara la impugnación de los resultados de la elección del pasado domingo, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, señaló que lo contúndete de los propios resultados echan por tiro la posibilidad de que prospere o que afecte algún tipo de impugnación.

El diputado perredista dijo que si bien es cierto las impugnaciones pudieran prosperar tanto de un lado como del otro “porque ya están presentadas”.

Sin embargo señaló que siendo realistas y objetivos, la impugnación que presentó el Partido Revolucionario Institucional en contra de los resultados de la pasa elección “es evidente que tendrá poca afectación porque hay más de 10 puntos de diferencia, hay 160 mil votos de diferencia y cualquier impugnación que prosperara no le veo yo que pudiera trastocar los resultados que se dio en la elección”.

A pregunta sobre cómo será la reconciliación de las fuerzas políticas, Soto Ramos, enfatizó que dependerá mucho de la “buena disposición que haya por parte del candidato que se vio favorecido por la elección como de la receptividad de quien no le favoreció la elección”.

Subrayó que el virtual gobernador electo “manifiesto su disposición a que se pueda conjuntar y hacer honor al nombre de la coalición Guerrero nos une y por el estado de Guerrero es conveniente y acertada la decisión de Ángel Aguirre para eliminar cualquier rencilla, rencores o roces personales o de partido”.

Sobre el tema de las comparecencias de los secretarios de despacho del gobierno estatal, el legislador local, informó que hay toda la disposición del gobierno que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo para que acudan los secretarios, “sólo aclarando que como no seda en enero, no procede en el periodo que teníamos estipulado”.

Agregó que se está evaluando la necesidad para que a partir de esta semana si no hay otras inquietudes, sólo comparecerán los secretarios que a juicio de los diputados es necesario que comparezcan, a más tardar en esta semana ya sabremos que secretarios puedan comparecer, señaló el legislador.