Weather (state,county)

Al momento:

Añorve, en su derecho de impugnar: Cesar Ramos

*Rechaza el presidente del IEEG parcialidad y complicidad con el PRD, como denunció el priísta
Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 01 de febrero de 2011.-El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro, afirmó que el ex candidato a gobernador de la alianza Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, está en su derecho de impugnar los resultados que le dan la ventaja a Ángel Aguirre Rivero, pero que los integrantes del órgano electoral no debatirán en los medios con ningún actor político.

Ello, al preguntársele sobre las declaraciones que el lunes dio Añorve en Acapulco, acusando al IEEG de haberse conducido con imparcialidad y cierta complicidad con el PRD.

Ramos Castro subrayó que Añorve o la coalición formada por el PRI, el Panal y el Partido Verde, están en su derecho de hacer lo que considere conveniente.
Indicó que el IEEG realizó su función en cumplimiento a los principios rectores del Derecho y no va participar en confrontaciones o debates con declaraciones en los medios, “se resolvió la elección y (los resultados) están a la vista de la población”.

Sin embargo, dijo que él y los consejeros del IEEG están dispuestos a someterse a los escrutinios de las autoridades jurisdiccionales, “respetamos el derecho contestativo que tienen los participantes en este proceso electoral, para impugnar cualquier acto”.

Manifestó que existe la confianza del sistema jurídico mexicano en el que los actos y resoluciones que emiten los órganos jurisdiccionales no son  definitivos, tienen la posibilidad de ser impugnados y revisados por instancias locales y federales.
Ramos subrayó que cuando el proceso electoral sea revisado en su totalidad se culminará con la puntualización contundente en las resoluciones en el sentido que así lo consideren las instancias “y habrán de definir si nos equivocamos, y corregir lo que sea necesario”.

Agregó que a partir de este miércoles iniciarán los cómputos distritales, donde los representantes de las coaliciones y del PAN podrán seguir y hacer las observaciones que por derecho les corresponde.