Weather (state,county)

Al momento:

Llama el Movimiento Ciudadano a Añorve y al PRI a reconocer su derrota

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 01 de febrero de 2011.-Integrantes del movimiento ciudadano “Todos por Guerrero” pidieron a los priistas  inconformes con el triunfo de Ángel Aguirre Rivero en la elección del domingo, reconocer la derrota y respetar la voluntad de los guerrerenses, en aras de generar condiciones de gobernabilidad y reconstruir el tejido social.

En conferencia de prensa, el coordinador de esta agrupación, Raúl Salgado Leyva anunció que  este grupo ayudará a Ángel Aguirre a generar, precisamente, las condiciones para mantener la gobernabilidad en la entidad.

Consideró como lamentable la actitud del ex candidato priísta, Manuel Añorve Baños, quien anunció que recurrirá a la impugnación de la elección, con lo cual demuestra estar en contra de la decisión de la mayoría de los guerrerenses.

“Eso no contribuye en nada a generar  las condiciones de armonía en Guerrero, la democracia es así… se gana y se pierde, en este caso hay que valorar que los guerrerenses hoy fueron determinantes de su decisión y hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”, conminó al priísta.

Salgado comentó que el Movimiento Ciudadano “Todos por Guerrero” agrupó a mujeres y hombres priístas, que tuvieron mucha valentía para no apoyar al candidato que postuló su partido y expresar así su solidaridad y respaldo a Ángel Aguirre.

A pregunta expresa sobre el secuestro de su hermano Pedro Salgado, ocurrido el martes 25 y liberado el jueves 27, Raúl Salgado dijo que “fueron tres días de mucha pesadumbre y tristeza en nuestros hogares, sí nos dolió que nuestro hermano haya sido separado durante un rato, (y) doy gracias  a dios que ya está en nuestro hogar”.