Weather (state,county)

Al momento:

Hijo de Ángel Aguirre tambien renuncia al PRI

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 15 de febrero de 2011.-Luego de que la semana pasada el Consejo Político estatal del PRI, reiterara la expulsión de los militantes que apoyaron la candidatura del actual gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, el hijo de este anunció por Facebook su renuncia al tricolor.
En una hoja membretada con el logotipo del Congreso de la Unión el joven diputado federal por la región de la Costa Chica de Guerrero, expuso que jamás contempló tener  su corta edad una encrucijada, “en donde el proyecto por un Guerrero mejor me hizo hacer a un lado las ideas políticas por los lazos afectivos” subrayo.
“Siempre mencioné que asumiría las consecuencias que a mi persona correspondieran por una cuestión de ética, pero también como integrante de una nueva generación, no puedo dejar pasar el mencionar lo que se vivió en esta última contienda electoral en Guerrero, en el que más allá de encontrarme con un PRI propositivo y de lucha, que siempre había sido su característica, fui testigo de un PRI copado de estrategias de confrontación, de alianzas con los poderes fácticos, de un partido que perdió credibilidad desde el momento en que el principal objetivo era la descalificación y la mentira, en donde el secuestro del mismo por unos cuantos, sin duda alguna repercutió directamente en su militancia”.
Ángel Aguirre Herrera, agradeció al presidente electo del PRI nacional, Humberto Moreira Valdez a quien “desde mis inicios como militante, siempre me generó esa confianza” y dijo estar consciente de que ningún camino “es fácil, pero la legitimidad siempre la tuve al ganar de una manera contundente en urnas y no como muchos otros hijos de políticos o líderes juveniles, que lo hacen de manera plurinominal”.
Finalmente señaló que seguirá trabajando por Guerrero como un diputado independiente que sabe de los restos del mismo y que el compromiso asumido en urnas se tiene que mostrar con trabajo de gestión y cercanía con la gente. “La política es de tiempos y ciclos y los mios han concluido dentro del Partido Revolucionario Institucional”, finalizo.