Weather (state,county)

Al momento:

Entregará finanzas sanas y sin pasivos, señala Zeferino

*Reunión con Aguirre para detallar entrega recepción, dice

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 15 de febrero de 2011.-Tras afirmar que su administración cuenta con un fondo de cien millones de pesos para otorgar un bono sexenal a los trabajadores del gobierno estatal, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que entregará una administración con finanzas sanas, transparente y sin pasivos y  por primera vez en la historia de la entidad.

Entrevistado en Acapulco al concluir  la presentación de la Guía Arquitectura y Paisaje y el libro Guerrero desde el aire, Torreblanca Galindo indicó que en la entrega de dicho bono están incluidos empleados que ganan 9 mil pesos hasta el rango de subsecretarios.

"Mi gobierno tiene cinco años y medio guardando recursos en un fideicomiso para empleados de bajos ingresos y aportar un bono de productividad para ser repartido equitativamente, de acuerdo a los salarios, sin que se toque un solo centavo del presupuesto 2011".

Expresó que de estos mismos recursos se tomaran 40 millones de pesos para poner la primera piedra de la unidad habitacional para los trabajadores estatales que nunca habían sido atendidos de esa forma.

Sobre su encuentro con el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero aseguro que se dio en un marco de cordialidad y para afinar los detalles de las comisiones oficiales de entrega-recepción.

Mencionó  que no le dio ninguna recomendación ni de funcionarios o de programas específicos pero subrayo que está listo para entregar y publicar todos los activos de cada dependencia.

"Sera más fácil para la siguiente administración saber con que se cuenta dentro del gobierno y no tendrá los problemas que yo encontré y que tuve que perder tiempo para medio componer la casa", finalizo.