Weather (state,county)

Al momento:

Fortalece la SSa la prevención y atención del sida a través del Consejo Estatal

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro., 11 de febrero de 2011.- El secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera presidió la Primera Reunión del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), en la que se acordó reforzar las acciones de prevención y atención de la enfermedad principalmente entre la población juvenil.

El funcionario estatal consideró que es necesario fortalecer la vinculación entre dependencias de gobierno y la sociedad civil para brindar información y orientación sobre las enfermedades de transmisión sexual.

En ese sentido explicó que la Secretaría de Salud lleva a cabo campañas de prevención para los jóvenes, hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y trabajadores del sexo comercial, a quienes se les informa sobre la enfermedad y se les proporciona condones de manera gratuita.

Refirió que a quienes padecen este mal se les garantiza el tratamiento de antirretrovirales y se hace un seguimiento sobre el estado de salud del paciente.

Jaimes Herrera resaltó la atención e infraestructura que se brinda en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, que el gobierno estatal abrió en el 2007 en Acapulco y Chilpancingo, donde se ofrece atención médica con criterios de igualdad y respeto hacia los pacientes en tratamiento por algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Por último agregó que la dependencia tiene dos unidades denominadas Prevenmovihles, que recorren la entidad difundiendo la información básica de prevención del VIH/Sida, por medio de videos, folletería y talleres, además del uso correcto del condón masculino y femenino.