Weather (state,county)

Al momento:

Disminuye en Guerrero la mortalidad materna y neonatal: Jaimes Herrera

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2011.- El secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera, señaló que en Guerrero la mortalidad materna y neonatal disminuyó en los últimos años, resultado del trabajo de prevención de los programas de salud reproductiva que aplica la dependencia estatal.

Explicó que la incidencia en muerte materna y perinatal es un importante avance que obliga a los siguientes gobiernos a continuar trabajando en esos temas prioritarios, ya que son un problema principalmente afectado por los indicadores de pobreza y subdesarrollo.

Entrevistado tras encabezar el inicio de la Campaña de Prevención y Atención de Cáncer Cérvico-uterino, Mama y Próstata, que beneficiará a trabajadores del Congreso del Estado, Jaimes Herrera, resaltó que se fortaleció la red hospitalaria con una infraestructura sin precedente, beneficiando a un importante número de guerrerenses con servicios dignos y de calidad.

Destacó que también hay avances en el combate del dengue, ya que en el 2010 el estado pasó del primero al cuarto lugar a nivel nacional en incidencia de casos, en base a las intensas campañas de prevención y control que se llevaron a cabo en Guerrero.

Jaimes Herrera agregó que la mejor inversión que se puede hacer es en la prevención de las enfermedades, ya que es vital para evitar su desarrollo pues de lo contrario no habrá presupuesto que alcance para atender padecimientos como el cáncer, obesidad o diabetes.

Estas jornadas también se llevaron a cabo en dependencias como las secretarías de Salud y Educación, y en la Auditoría General del Estado para atender al personal.

Al evento asistieron los diputados locales, Faustino Soto Ramos –presidente de la Comisión de Gobierno–, Enrique Herrera Gálvez –presidente de la Comisión de Salud–, Irma Lilia Garzón Bernal –presidenta de la Mesa Directiva–, Bonfilio Peñaloza García  y Ricardo Moreno Arcos; el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Saúl López Silva y el director de la Unidad de Protección Social en Salud, Salvador García Reyes.