Weather (state,county)

Al momento:

Abre el PRD sus puertas a Sofío Ramírez y Ángel Aguirre Herrera

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 16 de febrero de 2011.-El dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, afirmó que este partido tiene las puertas abiertas para los diputados federales Sofío Ramírez Hernández y Ángel Aguirre Herrera, que en las últimas horas renunciaron al PRI.

En una breve entrevista, el perredista dijo que ahora que han renunciado a su militancia priísta, ambos legisladores pueden tomar la decisión de unirse al PRD, lo mismo que muchos guerrerenses con o sin partido que apoyaron la candidata de Ángel Aguirre Rivero, ahora gobernador electo.

“El PRD  es un partido de ciudadanos y desde luego sería bienvenido, es un honor contar en las filas con ciudadanos como es el diputado Sofio Ramírez y otros guerrerense que pudieran afiliarse”, agregó.

Cabe recordar que hace dos días Sofío Ramírez presentó ante la dirigencia nacional su renuncia a 20 años de militancia priísta, bajo el argumento de que el PRI se ha convertido en un partido de imposiciones, como ocurrió con la candidatura de Manuel Añorve Baños en la elección de gobernador, que perdió, además de la actitud persecutoria del dirigente estatal, Efrén Leyva Acevedo.

Este miércoles, Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador electo, también anunció su separación del partido tricolor. Para ambos, de acuerdo con Misael Medrano, están abiertas las puertas en el PRD.