Weather (state,county)

Al momento:

Despiden del ayuntamiento de Atoyac a 200 trabajadores de confianza

Agencia SINCOMPU-Atoyac de Álvarez, Gro. 01 de febrero de 2011.- Debido a que es una administración quebrada económicamente y que presenta una violación a la Ley Federal del Trabajo, por laborar solo tres días a la semana; sin el debido consenso de las autoridades federales, así como de los sindicatos respectivos que no avalan esa anómala situación por indicaciones del alcalde Carlos Armando Bello Gómez, doscientos trabajadores de confianza, salen de la lista de raya, a partir de ésta fecha.
Desde el mes de mayo del 2010, la comuna de Atoyac, que presenta fisuras entre el cabildo, descontento entre los trabajadores y una demanda ciudadana que no ha sido cubierta en la solución a los problemas de la ciudad; como los resultados de los proyectos de programas federales de los sierreños, esa comuna, mandó a laborar solo tres días a su personal.
Este es el contenido de un documento en el cual los trabajadores marcan su descontento. José Ángel Rodríguez Martínez -cuyo nombre se reserva- debido a las amenazas que han recibido por parte del primer edil, según relata el entrevistado. Pues resalta “Bello se pone como energúmeno cada vez que se le exige el pago de los salarios; por ello, optó mejor despedir a los empleados; pero mantener intacta el “hangar”; es decir, el honorable cuerpo de aviadores.
Señala el entrevistado que estos son su inmensa mayoría de familiares, quienes son del Ticui; pero que ellos no saldrán afectado por estas drásticas medidas que pone en peligro la estabilidad hogareña de los doscientos padres de familias afectados por esta decisión, por una administración ineficiente.
Ante este problema los representantes populares quienes han sido consultados por los trabajadores despedidos, señalan que no se puede hacer nada, “pues la comuna está en quiebra, por ello no se les cubre el salario a los proveedores, ni a quienes se les debe de pagar proyectos y planes de trabajo”.