Weather (state,county)

Al momento:

Dan de alta de hospital al perredista Guillermo Sánchez Nava

Momentos en que trasladan a Sánchez Nava al Instituto de Neurología en el DF.
Agencia SINCOMPU-México, DF. 11 de febrero de 2011.- El dirigente perredista Guillermo Sánchez Nava, fue dado de alta este viernes del Hospital Ángeles del Pedregal, y trasladado al Instituto Nacional de Neurología para continuar con su rehabilitación, luego de sufrir una golpiza por presuntos seguidores del ex candidato a gobernador y actual alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
En conferencia de prensa, el neurocirujano Rodolfo Ondarza Rovira, señaló que existen secuelas motoras importantes que requerirán atención por lo menos un par de meses más ya que indicó, es importante para que se quite el resto de la inflamación cerebral.
El médico especialista de uno de los hospitales con más prestigio en América Latina, adelantó que el ex representante ante el IEEG del gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, no está aún en condiciones de identificar a sus agresores, pero pudiera soportar una diligencia ministerial en una o dos semanas más.
Ondarza, quien tuvo a su cargo el tratamiento de Sánchez Nava, indicó que “es probable que no estén tan dañadas las funciones intelectuales de memoria, comprensión y de lenguaje, pero hay que dejar pasar todavía tiempo para que se quite el resto de la inflamación cerebral para definir cuál va a ser el tipo de neurorrehabilitación o de rehabilitación neuropsicológica” que requerirá.

En tanto Raúl Sánchez Carrera, hijo del perredista, entrevistado a la salida del hospital confió en que antes de que culmine el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, se resuelva el caso de la agresión que sufrió su padre en Chilpancingo.

“Seguimos exigiendo… pedirle al gobierno del estado, a la Procuraduría General de Justicia, el pronto esclarecimiento de este caso. Al gobierno de Zeferino (Torreblanca) ya le queda un mes, dos meses, esperamos que antes de que concluya su mandato, pueda esclarecerse el asunto de los agresores de mi padre”.

Guillermo Sánchez Nava ingresó al Hospital Ángeles el pasado 12 de enero con un coma y un riesgo de mortalidad superior al 50 por ciento, luego de que fue golpeado brutalmente por jóvenes seguidores del entonces candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve que impulsó el PRI-PVEM-Panal, en la avenida Huacapa.