Weather (state,county)

Al momento:

Entrega la Secretaría de la Juventud material a direcciones municipales

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro., 11 de febrero de 2011.- Con el propósito de evaluar la agenda de trabajo de la presente administración y conocer los temas que quedarán pendientes para el próximo gobierno, la secretaria de la Juventud, Yolanda Villaseñor Landa se reunió con directores de la Juventud de 33 municipios del estado, a quienes también entregó material informativo y de oficina para que desempeñen de mejor manera su trabajo.

En el evento la funcionaria destacó que los recursos permitirán contar elementos necesarios para aplicar estrategias de trabajo a favor de los jóvenes, así como las alternativas de solución a las necesidades de la juventud guerrerense y la implementación de los programas que la Sejuve impulsa en el estado.

Ante directores municipales de la Juventud, dirigentes de organizaciones sociales juveniles y titulares de espacios de Poder Joven, la titular de la Sejuve destacó el interés de los alcaldes para incorporar a su estructura de gobierno, direcciones o áreas específicas de atención de la juventud.

En su intervención la directora de Atención a la Juventud del municipio de Zihuatanejo de Azueta, María Esther Sánchez Bucio llamó a los jóvenes a hacer causa común en los derechos juveniles y sensibilizar a los presidentes y otros funcionarios municipales para que los tomen en cuenta para avanzar en la defensa de sus derechos y atención a sus problemas.

Además Villaseñor Landa entregó material informativo como el Manual de Capacitación Sobre Enfermedades de Transmisión Sexual y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA); material didáctico Planeando el Futuro y una carpeta video sobre salud sexual juvenil.

De igual forma, información impresa sobre Derechos Humanos, discriminación, orientación vocacional y autoestima, así como un tomo especial sobre Estadística Juvenil en los municipios de Guerrero editado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).