Weather (state,county)

Al momento:

Convoca Zeferino Torreblanca a un gran acuerdo político en beneficio de Guerrero

Agencia SINCOMPU-Iguala, Gro., 3 de febrero de 2011.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo convocó a quienes hoy tienen la responsabilidad de influir en la decisión y en los cambios en beneficio de Guerrero, a ser parte de un gran acuerdo político, y a la población a evitar que se retorne a las prácticas de demagogia y simulación que detienen el desarrollo de la entidad.

Durante la gira de trabajo que llevó a cabo en la región Norte del estado, el Ejecutivo estatal manifestó que después de la elección del pasado domingo ahora se requieren las coincidencias para trabajar a favor de Guerrero, “que apoyemos al próximo gobernador, que lo critiquemos, que lo hagamos reflexionar, pero que finalmente hagamos lo mejor en beneficio de nuestro estado”.

Por su parte señaló que puso el mejor empeño para gobernar Guerrero, haciendo lo mejor para el fortalecimiento del estado. “Lo hice con el mejor ánimo para servir a los guerrerenses, sin condicionar a los presidentes municipales, fueran del PRI, del PAN, de Convergencia, del PT o del partido que fueran”, resaltó.

El gobernador consideró que la gente espera que cada cambio sea una oportunidad de poder avanzar con mayor velocidad para encontrar desarrollo, trabajo y armonía en Guerrero.

“Lo que buscamos es hacer obras de impacto, porque si seguimos tratando de resolver los problemas de la pobreza con migajas, con programas electoreros y populistas, jamás vamos a sacar a Guerrero de la pobreza”, añadió.

Por ello puso como ejemplo que la administración estatal apostó a la educación como factor de cambio, logrando una inversión de mil 750 millones de pesos en infraestructura, lo que representó cerca de 350 millones anuales en beneficio de las siete regiones del estado.

Acompañado del presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera, Zeferino Torreblanca entregó la pavimentación de la calle principal del fraccionamiento Los Mangos, con longitud de 270 metros lineales de concreto hidráulico y costo de un millón 949 mil 579 pesos.

Enseguida entregó la tercera etapa de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, con inversión de 15.8 millones de pesos. Consta de edificios con aulas, taller de cómputo, sanitarios, andadores, cisterna, plazas, cooperativas y dirección, en beneficio de 800 alumnos del plantel.

En este lugar el gobernador también entregó 109 escrituras a vecinos de colonias populares de Iguala, a través del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), con el objetivo de regular la situación patrimonial de la población de bajos recursos económicos. (Boletín de Prensa)