Weather (state,county)

Al momento:

Asegura Corichi que ha sido víctima de un “priísmo rancio”

Agencia SINCOMPU-Ciudad de México, 3 de febrero.-Al ratificar ante la PGR la denuncia que interpuso contra quien grabó, editó y filtró una conversación telefónica que sostuvo con el virtual gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, la senadora perredista Claudia Corichi aseguró que ha sido víctima de un “priísmo rancio, que le da igual intervenir teléfonos que amenazar a quienes laboran en nuestras oficinas".
En una carta dirigida a la opinión pública, la legisladora afirmó que la conversación que tuvo con Aguirre Rivero se enmarcó en una relación de amistad y que hubiera sido muy diferente si se hubiera tratado de un comportamiento en una actividad pública.
"Ángel y yo charlamos, como dos amigos que somos, en una conversación informal y privada y es así como debe contextualizarse esa llamada", dijo.
Aclaró que la intervención, grabación y difusión de la conversación violó la privacidad de los involucrados, que es un derecho inscrito en la Constitución Política y protegido con sanciones en el Código Penal.
Asimismo, se cuestionó "¿Cuántos recursos materiales y humanos fueron derrochados por quienes planearon esto?, ¿quiénes tienen este tipo de aparatos y la capacidad de ubicar y grabar a dos usuarios de teléfonos celulares entre 90 millones de líneas existentes? Y ¿quiénes son los beneficiarios de este hostigamiento y persecución?".
Corichi García añadió que hará todo lo posible y sin escatimar esfuerzos para que el PRI no regrese a la Presidencia de la República.
A ese priísmo, dijo, "le da igual intervenir teléfonos que amenazar a quienes laboran en nuestras oficinas, que no repara en romper las ventanas de nuestras casas, ni escatima en gastar recursos públicos para calumniarnos en la prensa, lo mismo difama, que deja sin trabajo a quienes han osado pensar diferente a ellos y además, nos intenta callar o amedrentar en cada espacio en el que estemos presentes".