Weather (state,county)

Al momento:

Anuncian auditoría al gobierno de Zeferino como parte de la entrega-recepción

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 13 de febrero de 2011.-El coordinador del equipo del gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, para el proceso de entrega-recepción, Humberto Salgado Gómez, informó que como parte de esos trabajos se aplicará una auditoría al Gobierno estatal de Zeferino Torreblanca Galindo, pues “por parte del licenciado Aguirre hay un gran compromiso de transparencia”.

En una breve entrevista, explicó que hasta ahora solamente ha tratado con el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, sobre cuál sería el sistema adecuado para este proceso, y se ha coincidido en la importancia de los libros blancos de entrega-recepción, a partir de los cuales se integrarán los grupos de trabajo para cada una de las áreas de gobierno.

Agregó que además de los libros blancos, que forma parte del aspecto administrativo, también se realizará una auditoría por un despacho externo, a la par de los trabajos que se realizarán de manera formal para la entrega y recepción.

“La auditoría tendrá que ver todos los aspectos técnicos, jurídicos, de legalidad que se deban cubrir, mientras que la entrega-recepción formal cubre todos los aspectos de programas y acciones que se hayan desarrollado”, explicó.

Explicó que aunque en transiciones de gobierno anteriores no se ha recurrido a la aplicación de auditorías, en esta ocasión se hará porque “la certidumbre, la certeza jurídica, tiene que hacerse mediante los elementos técnicos correspondientes, no se trata nada más de cubrir un expediente”.

“Por parte del licenciado Aguirre hay un gran compromiso de transparencia, que tiene que hacerse de una manera muy clara, puntual y precisa”, agregó.

Salgado Gómez, que ha sido manejado como el secretario general de Gobierno en el gobierno de Aguirre Rivero, afirmó que ya tiene integrado al equipo para este proceso, pero dará a conocer los nombres hasta que el Gobierno estatal dé a conocer a su equipo, pues hasta ahora no lo ha hecho.

“Yo presido la comisión, una vez que esté consensuada la parte de quienes van a representar al otro grupo de trabajo, se dará a conocer de manera conjunta”.

Salgado confió en que la primera semana de marzo estén definidos los equipos de trabajo para la entrega-recepción, tanto del gobernador en turno como del entrante.