Weather (state,county)

Al momento:

“Cacaraquea” Fermín Alvarado recursos para Acapulco

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 13 de febrero de 2011.- El diputado federal del PRI, Fermin Álvarado Arroyo, en gira de trabajo, anunció que para este año se aprobaron 97 millones de pesos en el fondo de pavimentación para el estado de Guerrero de los cuales 17 millones de pesos son para Acapulco, que también se podrán invertir en el rescate de espacios públicos.
En su discurso, luego de inaugurar este domingo junto al alcalde porteño  Manuel Añorve Baños y su esposa la regidora Olga Salmerón, la Calle Nuevo Centro Habitacional en la Colonia Alta Icacos, el legislador federal explicó que este año cambiaron las reglas de operación para la aplicación de los recursos del fondo de pavimentación.
Dijo que, a diferencia del año pasado donde los recursos se entregaron con retraso, en el 2011 se darán los recursos al municipio en los primeros meses para empezar con la obra y posteriormente realizar la comprobación de la misma.
Alvarado Arroyo, resaltó que la Calle del Nuevo Centro Habitacional Alta Icacos es la primera que se inaugura de las obras que se hicieron con el fondo de pavimentación municipal que crearon los diputados federales en el 2009, en respuesta a petición de
presidentes municipales; del cual se asignaron a Acapulco más de 16 millones
de pesos.
 
Indicó que con dicho recurso se realizó la pavimentación de la calle Inalámbrica, en el Centro de la ciudad para impulsar la ruta turística Diego Rivera, así como rehabilitación de Tambuco, Guinea, La Paz y la Alejandro Gómez Maganda, así como pavimentación en otras colonias como la Emiliano Zapata, Puerto Marques, Jardín, Dragos, Renacimiento y en la Sabana.