Weather (state,county)

Al momento:

Propondrá consejero reformar ley para evitar acusaciones sin sustento en campañas


Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 23 de febrero de 2011.-El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Arturo Pacheco Bedolla, anunció que propondrá una reforma a la ley electoral para sancionar las acusaciones infundadas entre candidatos a cargos de elección popular.

Ello, luego de señalar que las acusaciones que surgieron durante las campañas electorales entre los candidatos a la gubernatura, que se incriminaban el presunto financiamiento por parte del crimen organizado, entre otros señalamientos, solo se utilizaron de manera mediática e imprudente.

Sin embargo, pese a la difusión de esas acusaciones, realizada a través de métodos de “guerra sucia”, como la repartición de panfletos, correos electrónicos y hasta declaraciones, Pacheco Bedolla dijo que su comisión nunca recibió una queja por ese asunto.

El consejero electoral calificó como imprudencia el hecho de que al calor de las campañas se generen ese tipo de rumores y especulaciones que podrían generar repercusiones en la participación de la ciudadanía al momento de realizarse la elección.

Sin embargo, destacó que “nunca hubo una denuncia formal contra un candidato o coalición, solo lo dijeron en los medios, y se realizó con la única finalidad de dañar al oponente político al calor de las campañas”.

Pacheco Bedolla se congratuló porque a pesare de ello las elecciones se desarrollaron de manera pacífica y a pesar de que aún no concluye el proceso electoral, se puede decir que se desarrolló con transparencia.

En ese sentido, dijo que como la ley electoral actual no contempla sanciones para las declaraciones imprudentes, como las acusaciones sin sustento, propondrá una reforma a le legislación electoral que ayude a prevenir situaciones como la de la contienda por la gubernatura.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net