Weather (state,county)

Al momento:

Apuesta ZTG por las grandes obras para impulsar a Guerrero

*Inaugura puente vehicular en la comunidad de Tototepec

Agencia SINCOMPU-Tototepec, municipio de Tlapa de Comonfort, Gro., 21 de febrero de 2011.-Durante el segundo día de la gira de trabajo por la región de la Montaña, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo inauguró el puente vehicular de la comunidad de Tototepec del municipio de Tlapa de Comonfort, en el que se invirtieron 10 millones 864 mil 749 pesos.

En su mensaje el Ejecutivo estatal destacó que el gobierno que encabeza le apostó a las grandes obras que son las que sirven para impulsar a Guerrero al camino del desarrollo y poder mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables.

“Tenemos puentes como éste, de diferentes tamaños, colores y sabores en todas las regiones del estado, que suman un total de 97 puentes con una inversión de 600 millones de pesos, entre los que destacan el de Alpoyeca que costó 50 millones, Ahuatepec Pueblo, Tlalixtaquilla y Acatepec”, explicó.

En su intervención el presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos resaltó el trabajo del gobernador y las obras ejecutadas en la zona de la Montaña de Guerrero.

“Más allá de los aplausos, de las luces y los reflectores, son hechos y acciones, porque en Tlapa no habido gobierno alguno que más obras le haya dado al municipio y a la región, con obras grandes, que trasciendan y que ayuden a los pueblos”, añadió.

El puente vehicular tiene 60 metros de longitud. Consta de dos claros de 30.8 metros cada uno, cimentación profunda con tres pilotes de concreto reforzado y accesos de concreto hidráulico, que beneficiará a poco más de 10 mil habitantes de las comunidades de Tototepec, Cahuatache y al municipio de Xalpatláhuac.

Lo que me quiero llevar es el respeto de mis adversarios y de los ciudadanos, señala el gobernador

 “Qué bueno que fui medio terco, qué bueno que fui perseverante, que no caminé ni transité por el camino de las prebendas. No me arrepiento de no haber hecho un gobierno de cuotas, no me arrepiento de no haber hecho un gobierno que cediera todo a los grupos de interés. El único grupo de interés al que cedí fue a la propia población, a los guerrerenses”, señaló.

Enfatizó que como parte de su labor logró reivindicar el ejercicio de la política. “Lo que me quiero llevar no son todas las obras que hicimos, no es el reconocimiento amable que ustedes me hacen, sino el respeto de mis adversarios y de los ciudadanos”, añadió.

“Yo quiero que le vaya bien a Gurrero, que le vaya bien al próximo gobernador, que le vaya bien a los presidentes municipales, porque no queremos bajo ninguna circunstancia que Guerrero siga en la involución, queremos que Guerrero evolucione, que mejore, y finalmente decir que Guerrero bien valió la pena”, recalcó.

En su segundo día de gira de trabajo en la región de la Montaña, Zeferino Torreblanca visitó la comunidad de Axoxuca del municipio de Tlapa, donde entregó aulas de la Escuela Secundaria Técnica José Vasconcelos con inversión de dos millones 890 mil pesos en beneficio de 280 alumnos.