Weather (state,county)

Al momento:

Va el PRI al TEPJF por recuento de votos

*El TEE desechó ayer la impugnación

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 22 de febrero de 2011.-El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Roberto Torres Aguirre, anunció que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) negó el recuento de votos solicitado en la impugnación de la elección del 30 de enero pasado.

Ello, luego de que la sala de Segunda Instancia del TEE negó el recuento de votos solicitado por la coalición Tiempos mejores para Guerrero (PRI-PVEM-PANAL), por lo cual sospechan que la instancia local será objeto de presiones políticas y recurrirán al tribunal federal.

Cabe recordar que la noche del lunes, la magistrada ponente del TEE, Alma Delia Eugenio Alcaraz, emitió una resolución relacionada con el juicio de inconformidad TEE/SSI/JIN/001/2011, perteneciente a la impugnación del PRI en la que pide el recuento parcial de votos.

La magistrada ponente consideró improcedentes e infundados los agravios que formuló la coalición priísta, debido a que  la solicitud no cumplió los requisitos que establece la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y en consecuencia negó el recuento parcial de los votos.

Este martes,  Roberto Torres señaló que el recuento es solo uno más de los 27 agravios que fueron presentados en la impugnación, y que en los 26 restantes debidamente documentados y contenidos en la impugnación, se encuentra uno relacionado con la entrega de la tarjeta “La Cumplidora”, que el PRI ha denunciado como un instrumento para cooptar el voto a favor de Ángel Aguirre.

Otro agravio, mencionó, es la intromisión del gobierno federal panista a través de la emisión de spots que favorecieron la campaña del candidato perredista, Ángel Aguirre Rivero, así como por las filtraciones hechas por la Procuraduría General de la República (PGR) de supuestos testimonios de personas que acusaron al ex candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, de haber sido financiado por el crimen organizado.

En ese sentido, Roberto Torres afirmó que la alianza Tiempos mejores para Guerrero “no esperamos nada del Tribunal Electoral local, porque seguramente las personas que ganaron, van a ejercer todo tipo de presiones, particularmente sobre la magistrada ponente”.

Ante esa situación, agregó, no les queda otra salida que llegar hasta el TEPJF, y como esa es la máxima instancia el PRI está dispuesto a acatar el fallo que emita.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net