Weather (state,county)

Al momento:

Protestan contra alcalde de Huitzuco; quiere imponer a comisario, se quejan

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 11 de enero de 2011.-Habitantes de la comunidad de El Tuliman perteneciente al municipio de Huitzuco de los Figueroa, denunciaron al presidente municipal Isidro Miranda Madrid de querer imponer al comisario en dicha localidad, donde aseguran la elección la realiza la gente del lugar por usos y costumbres así lo señaló Eudosio Montes Alcaraz, habitante del lugar.

Los lugareños de El Tuliman, señalaron que realizaran el cambio de comisario el próximo 16 de enero, como lo han venido haciendo por tradición y si el alcalde no lo reconoce tomaran medidas drásticas.

“De continuar con estas actitudes de no llevarse a cabo las elecciones este 16 de enero para elegir a nuestras autoridades nosotros decimos que si lo vamos hacer puesto que en la comunidad nos manejamos por usos y costumbres y obviamente si no respetan nuestros derechos nosotros nos presentaremos en el ayuntamiento y haremos la protesta porque no vamos a permitir la intromisión de este señor que tiene ideas de Porfirio Díaz”, señaló Montes Alcaraz.

Asimismo, aseveró que el presidente municipal teme que el comisario que el comisario que se elija “tenga los pantalones suficientes y le reclame con derecho que las obras no las termino y por lo tanto los recursos no aparecen” por lo que quiere imponer al nuevo comisario para que le siga solapando las obras inconclusas que ha dejado en la localidad.

Finalmente advirtieron al primer edil Isidro Miranda, que iniciaran una serie de protestas en la cabecera municipal y harán valer su derecho, hasta que sea reconocida la nueva autoridad de dicha comunidad.