Weather (state,county)

Al momento:

Impulsa diputada zeferinista Ley para crear programa paternalista

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 11 de enero de 2011.-Con el objetivo beneficiar a los sectores más desprotegidos, impulsando la donación de alimentos y otros enceres de primera necesidad, en la sesión parlamentaria de este martes, la diputada zeferinista María Antonieta Guzmán Vizairo, presentó una Iniciativa de Ley populista para fomentar el paternalismo a través de la donación altruista de artículos de primera necesidad en el estado.

Guzmán Vizairo, propone que sea el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o instituciones sin fines de lucro, los que se encarguen de hacer llegar los donativos, a las familias guerrerenses que más lo necesiten.

La diputad perredista, propone beneficiar también a los donantes, a través de la aplicación de estímulos fiscales que sean competencia estatal o municipal. Asimismo, con la Iniciativa, se regula lo referente a los diversos aspectos que deben atenderse en materia de donación altruista, mediante la instauración de normas que permitan transparentar los procesos que el propio ordenamiento incluye.

La legisladora, expone que con la crisis económica que padece el país, las clases bajas o pobres reducen sus compras de alimentos, medicinas y consumo necesario para sobrevivir, además de que diversos productos han registrado incrementos por arriba del 20 por ciento, lo que hace que muchos productos se quedan sin comprador, “desperdiciándose irremediablemente”.

Por eso, con la iniciativa se busca que los productores y comerciantes, realicen donaciones altruistas que beneficien a las familias en condiciones de pobreza, con el propósito de apoyarlos a cubrir sus necesidades más básicas.