Weather (state,county)

Al momento:

Dejaran pasar las elecciones para decidir si se van o se quedan en el PRI: Salgado Parra

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 11 de enero de 2011.-Los seis diputados independientes expulsados de las filas del PRI por apoyar un proyecto político distinto a la gubernatura del estado, acordaron suspender momentáneamente el recurso de impugnación que elaboraron en contra del dictamen que emitió la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para evitar ser echados de ese instituto político, porque después de las elecciones del 30 de enero podrían regresar a las filas del tricolor.
El diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación de la 59 Legislatura Jorge Salgado Parra informó lo anterior, y agregó que la mayoría de los conflictos internos que se registran en los ayuntamientos se dan porque los alcaldes asumen actitudes arbitrarias, y porque en otros casos los síndicos y regidores desconocen sus funciones.
El legislador independiente dijo con toda seguridad que “cuando termine el proceso electoral de gobernador las aguas van a regresar a su nivel, tomando en cuenta además de que a nivel nacional habrá un nuevo líder del Partido Revolucionario Institucional en la persona de Humberto Moreira, mientras que en Guerrero seguramente será reemplazado en la dirigencia estatal del tricolor Efrén Leyva Acevedo”.
“Cuando eso ocurra, los seis diputados tomaremos la decisión si decidimos reincorporarnos al Partido Revolucionario Institucional, y si somos aceptados en la fracción, pero eso ocurrirá cuando haya un cambio de las personalidades que están ahorita dirigiendo al PRI en Guerrero y a nivel nacional”, agregó.
Dijo que por no ser oportuno política y electoralmente, suspendieron la entrega del escrito de impugnación que elaboraron en contra del dictamen que emitió la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que da cuenta de la expulsión de las filas del PRI de Juan Manuel Saidi Prats, Ricardo Moreno Arcos, José Efrén López Cortés, Silvia Romero Suárez y de quien declara Jorge Salgado Parra.
Asimismo, dijo que por momento ya fueron reconocidos como fracción independiente de la 59 Legislatura local y como miembros de la Comisión de Gobierno con derecho a participar en la discusión y en la toma de decisiones de la agenda legislativa.
En cuanto a los conflictos en las comunas, Salgado Parra consideró que en mucho ha servido la mediación del Congreso del estado para resolver los problemas internos en los ayuntamientos que en muchas ocasiones no permite el buen desarrollo de las administraciones municipales y atender a los gobernados.
Citó como ejemplo que actualmente existen conflictos internos en los ayuntamientos de Atlamajalcingo del Monte y en Tlacoachistlahuaca donde los alcaldes tienen problemas con sus síndicos y regidores, mientras que existe un procedimiento administrativo de juicio político en contra del alcalde de Mochitlán por retener los salarios de varios regidores.