Weather (state,county)

Al momento:

Preocupa a obispos de Guerrero la violencia electoral generada al cierre de las campañas

Francisco Zorroza-Acapulco, Gro. 20 de enero de 2011.-Obispos de las diócesis de Acapulco, Chilpancingo, Tlapa y Ciudad Altamirano, expresaron su preocupación ante la violencia electoral, física y verbal que se está presentando al cierre de las campañas con la guerra sucia que se difunde a lo largo del estado de Guerrero y llamaron a la sociedad a votar razonadamente.
En conferencia de prensa realizada en hotel de la zona turística del puerto, el arzobispo Carlos Garfías Merlos, Alejo Zavala Castro, Oscar Roberto Domínguez y Maximino Martínez Miranda, respectivamente, pidieron a los guerrerenses dar un sentido correcto al sufragio para descartar a quienes adoptaron actitudes contrarias a la paz.
Al hacer uso de la palabra Martínez Miranda, de la diócesis de ciudad Altamirano, dijo que si los ciudadanos abandonamos nuestro lugar en la sociedad, dejarán un vacio que podrá ser aprovechado por quienes amenaza la paz con sus palabras y acciones.
“Lo vamos a hacer en función de aquella opción que garantice más la paz por el candidato o el partido que ofrece mejores condiciones para la construcción de la paz. De está manera descartamos a quienes, en las campañas mostraron acciones o actitudes contrarias a la paz, como mentir, engañar, injuriar, descalificar, utilizar a la gente, prometer lo que no puede cumplir, etc”, mencionó. 
Por su parte Zavala Castro negó que con lo antes mencionado, se pueda dejar sin opciones para elegir al sucesor del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, por lo que no están descarando ni proponiendo a nadie en específico.
Los miembros de la Iglesia Católica, dieron lectura a un comunicado en el que hacen un llamado para que todos pongan la parte que les corresponde para fortalecer el camino a la paz, la cual atraviesa por el respeto y la tolerancia y criticaron las acciones anómalas que se presentaron en lo que va de las campañas.
“La así llamada guerra sucia en el campo electoral revela la pobreza de contenido en las propuestas y argumentos de los contendientes que no atinan a dialogar y a proponer con la fuerza de la razón y del sentido común”.
Criticaron que en lugar de proponer y plantear proyectos de gobierno, los aspirantes a la gubernatura se han dedicado a descalificarse y a realizar planteamientos inmediatos e incompletos.
Consideraron que aun es tiempo de enderezar la ruta electoral en el sentido de que se concluya este proceso tranquilamente para el bien de los guerrerenses y admitieron que la violencia generada por bandas del crimen organizado siguen generando preocupación en la iglesia.