Weather (state,county)

Al momento:

Pide el arzobispo de Acapulco al crimen organizado no causar más daño a la sociedad

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 2 enero de 2011.-Debido a los hechos violentos que se registraron al inicio del 2011, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos reiteró su llamado al crimen organizado a deponer las armas y no cometan más acciones que causan daño y perjuicio a la sociedad.
En conferencia de prensa, al término de la misa dominical, el prelado católico lamentó el homicidio del diplomático Jaime Almonte Borja, quien fue ejecutado en la Tierra Caliente, así como también una familia en esa misma región del estado.
En ocasión del año nuevo, el arzobispo insistió en que la sociedad siga creando estrategias posibles para aprender a construir la paz, desde la actitud personal y la interior y después la que muestre hacia los demás, privilegiando el diálogo y respeto, perdón y aceptación.
El arzobispo de Acapulco señaló que si la delincuencia en sus distintas expresiones vienen a generar violencia e inseguridad “seguiré haciéndoles el llamado para que depongan las armas y quiten todas las formas de crear violencia e inseguridad, sabiendo del daño y perjuicio que provocan a la sociedad”.
Por otro lado, Garfias Merlos pidió a los candidatos a la gubernatura y a los partidos políticos, asumir la actividad de actuar con civilidad y respeto, para ofrecer propuestas de solución a los problemas de Guerrero y no recurrir a los  ataques en la recta final de las campañas.
Sobre la escalada de precios que se presenta en enero, el jerarca católico dijo que tanto a nivel personal como familiar hay que adoptar una buena administración, para no verse rebasados por las deudas adquiridas por las compras de fin de año.