Weather (state,county)

Al momento:

Busca Convergencia revocar el mandato de autoridades en Guerrero.

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 3 de enero de 2011.-La fracción parlamentaria de Convergencia en el Congreso de Guerrero, propondrá en este periodo legislativo del 2011, la revocación de mandato para quienes hayan sido electos en las urnas en caso de que no cumplan con las demandas ciudadanas.

El diputado local Efraín Ramos Ramírez consideró que está iniciativa debe ser considerada por los legisladores locales como una prioridad, y adelantó que su partido busca sentar un presente en la historia del estado.

“En convergencia tenemos pendiente para este periodo, presentar la iniciativa de revocación de mandato, tomando en cuenta que muchos ex presientes municipales no han presentado su cuenta pública”.

Consideró injusto e imposible, que si un ex alcalde tiene cuentas pendientes con la comprobación de recursos pueda pasearse impunemente por las calles de Guerrero y recordó que incluso, “algunos son hasta diputados y eso es más grave”.

Indicó que “vale la pena sentar un presente para que esta iniciativa de ley pueda ser una prioridad para la legislatura” y detalló que en caso de aprobarse, se aplicará de forma inmediata para quitarles el fuero y encarcelar a quienes violen las leyes.

“Quienes atentan contra el patrimonio del pueblo no pueden seguir gozando de todos sus derechos”, dijo el legislador.

Citó que en la revocación de mandato, se contemplara como primer punto la pérdida de sus derechos políticos, para después someterse a un plebiscito donde participe la sociedad y sea el pueblo quien diga si continua o deja el cargo alguna autoridad.

Refirió que la misma ley trae emparejada la revocación del mandato y el ejercicio de la acción penal por violar o desviar recursos del erario para fines distintos a los que demanda la sociedad.