Weather (state,county)

Al momento:

“Moleste a quien moleste”, su gobierno no suspenderá programas: Héctor Astudillo

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 4 de enero de 2011.-La expulsión de priístas desleales ya es una realidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se dio a través de un procedimiento serio y no fue un juego, dijo el coordinador de los alcaldes del tricolor, Héctor Astudillo Flores, quien manifestó que “moleste a quien le moleste”, su gobierno no suspenderá programas ni cesará la entrega de apoyos a la población, hasta en tanto la Ley Electoral lo prohíba.

Asimismo, el presidente municipal de Chilpancingo desmintió haber entregado despensas con el logotipo de la campaña de Manuel Añorve Baños en la comunidad de Mojoneras, “como dolosa e irresponsablemente fue dado a conocer” por ciudadanos que simpatizan con otro proyecto político distinto al del PRI.

En entrevista que concedió luego de ofrecerle un desayuno a los periodistas de la capital del estado con motivo del “Día del Periodista”, Astudillo Flores dijo no es grato hablar de un tema que no debió haber ocurrido al interior del PRI, como lo fue primero la inclinación de seis diputados locales y uno federal de apoyar a otro proyecto político a la gubernatura del estado, y después la expulsión de éstos por deslealtad.

“Es un tema de los que no son gratos hablar en los partidos políticos, es un acontecimiento que ya tiene un gran avance, y lo único que podría decir es que en ningún partido político hay el ánimo de expulsar a nadie”.

Desde su punto de vista, Astudillo Flores manifestó que un partido político y sus líderes tienen conciencia de que la fuerza de un partido se da en su militancia, en su membresía, “al final de cuentas lo único que puedo decir es que este acontecimiento no es un tema grato y como tal prefiero no hacer mayores comentarios”.

Al señalarle que la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya determinó expulsar a los siete legisladores, Astudillo Flores dijo que es un procedimiento iniciado, “es una realidad, no fue un juego, es una realidad y mi comentario es solamente que ojala y esto nunca hubiera acontecido”.

En cuanto a los presidentes municipales que han expresado también su preferencia por Angel Aguirre, el alcalde de Chilpancingo dijo que en el caso de los alcaldes priístas “las cosas van transcurriendo con toda normalidad, el único que llama la atención es el de Tlalixtaquilla por su gran cercanía que tiene con uno de los expulsados”, en alusión al diputado federal Sofío Ramírez Hernández.

Asimismo, el alcalde informó que cuando los tiempos y horarios se lo permitan, hará uso de sus derechos políticos para asistir a actos de campaña de Manuel Añorve Baños, candidato a gobernador por coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”.

Dijo tener conocimiento que en unos días estará en la capital del estado el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en apoyo a la campaña de Manuel Añorve Baños.

En relación a los señalamientos hechos en su contra en el sentido de que repartió despensas con el logotipo de campaña de Manuel Añorve Baños, el alcalde Héctor Astudillo indicó que “es lamentable que se estén dando tergiversaciones de actos de gobierno, porque siempre que voy a los pueblos llevo apoyos de diversas índole, y no lo voy a dejar de hacer hasta que la ley me limite”.

“Lamento mucho que el acontecimiento sucedido en Mojoneras se le haya tergiversado de la manera como se le está tervigersando, el presidente municipal Héctor Astudillo tiene trabajo político que no soy yo quien me va a calificar pero está a la vista de toda la ciudadanía, no necesita entregar 20 ó 30 despensas para ayudar a alguien, antes que eso está una serie de actos en beneficio de la ciudadanía para calificarme, y no calificarme por la entrega de 30 despensas que lamento mucho que se tergiverse que fue un acto proselitista y que las propias despensas tenían el logotipo de Manuel Añorve”.

Sostuvo que “eso es una mentira que tendrán que demostrar en los propios tribunales y en el propio Instituto Electoral del Estado”.

Manifestó que ni por los perredistas ni por nadie parará su trabajo que hace diariamente, “les moleste cuanto les moleste yo no me voy a limitar, yo estoy curado de espanto y no me asustan las tergiversaciones, ni tampoco me asustan los shows mediáticos que intentan montar respecto a mi trabajo”.

“Voy a seguir haciendo lo que me corresponda hasta que la ley me lo permita, y no voy a parar mi trabajo, no voy a suspender programas ni inauguraciones de obras hasta que la propia ley me lo señale que es a la mitad de este mes precisamente”, agregó.