Weather (state,county)

Al momento:

Denunciará diputado federal a Manuel Añorve por difamación

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 4 de enero de 2011.-El diputado federal Sofio Ramírez Hernández, reviró la denuncia que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso en su contra por presunta intimidación, contra seguidores del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, y dijo que en las próximas horas presentará denuncia por difamación y calumnia en contra del alcalde con licencia.

En conferencia de prensa, dio a conocer que este miércoles a las 13 horas habrá de ser recibido por el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Tlapa de Comonfort, región de La Montaña, para denunciar penalmente a Manuel Añorve Baños por los delitos de difamación, calumnia y daño moral.

Acompañado del dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, y del diputado federal y coordinador general de la campaña de Ángel Aguirre Rivero Jesús Zambrano Grijalva, el ex priista Ramírez Hernández dio a conocer que ante el MPFC de Tlapa entregará documentos de autoridades de los tres niveles de gobierno que desmienten la versión de hechos de violencia en la comunidad de la Luz de Juárez.

“El equipo de abogados de la coalición ya están explorando el video, el audio, durante el acto en la Luz de Juárez, donde se hacen señalamientos en contra de mi persona y de las declaraciones en diferentes medios de comunicación y en función de ello se van presentando los delitos por los que haremos responsable el día de mañana”.

Respecto a los documentos que habrá de presentar, indicó que los comisarios municipales del pueblo, el sindico procurador del municipio y autoridades federales – gobernación federal, estatal y municipal – incluyendo la Secretaria de seguridad Pública estatal, aseguraron que el evento e se desarrollo en tranquilidad y sin incidentes.

Por su parte, el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, manifestó el respaldo de la coalición “Guerrero nos Une” para Sofio Ramírez y calificó este tipo de declaraciones como delicadas e irresponsables y se pronuncio por una elección transparente “en donde el pueblo decida, donde no haya compra de votos y miedo como ellos lo pretenden hacer”.