Weather (state,county)

Al momento:

Comparecerá alcalde de Acapulco el jueves 20; informara financiamiento del “Paso Bicentenario”


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro., 11 de Enero 2010.— Por unanimidad diputados locales aprobaron la comparecencia del alcalde de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, para que informe sobre el costo total de la obra Paso Elevado Bicentenario, con qué recursos se financió su construcción y el valor final de las obras inducidas.   

De acuerdo al dictamen, emitido por la Comisión de Gobierno derivado de un Acuerdo Parlamentario propuesto por el diputado Víctor Manuel Jorrín Lozano, dicha comparecencia se realizará el próximo jueves 20 de enero de 2011a las 11.00 horas ante el pleno del Congreso.

En el documento el legislador explicó que la obra Paso Elevado Bicentenario a 15 días de ser inaugurada representa un riesgo latente para la población, de acuerdo a la opinión de la ciudadanía y de un grupo de expertos en el área de construcción, ya que fue recibido por el ayuntamiento aún sin terminarlo.

Asimismo, señala que no se presentó un proyecto integral de vialidades que dieran solución al nudo vial que trasladaron de la avenida Ruiz Massieu a la Insurgentes y que pone en riesgo a la población porque es una vialidad de alta circulación peatonal, además de que no existen señalamientos específicos para los peatones.

Por estas consideraciones el legislador propone que el alcalde comparezca para que informe el costo total de la obra, incluyendo las obras inducidas, y argumente porqué desvió recursos del Ramo 33, entre otras cuestiones relacionadas con este proyecto.

De esta manera el dictamen destaca que las comparecencias de los servidores públicos ante el Poder Legislativo son una oportunidad para que mediante el diálogo, el debate, el convencimiento y el sustento legal se aprueben o rechacen proyectos que los comparecientes o el Congreso propongan o vete en bien de los guerrerenses.

Por ello, consideró pertinente que se llame a comparecer al alcalde para que informe todo lo relacionado con la obra Paso Elevado Bicentenario.
Sobre el tema intervinieron los diputados Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, Bonfilio Peñaloza García, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, Catalino Duarte Ortuño e Ignacio Ocampo Zavaleta.