Weather (state,county)

Al momento:

Cuestiona Walton en Twitter endeudamiento del ayuntamiento de Acapulco; “es alarmante”, dice

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 4 de enero de 2011.-El dirigente nacional del Partido Convergencia (PC), Luis Walton Aburto, cuestionó por medio de su Twitter el endeudamiento de 360 millones de pesos que pretende solicitar el ayuntamiento de Acapulco, en sesión de cabildo, al cual calificó de alarmante.
El senador con licencia, señaló que “hasta el momento, el Ayuntamiento porteño ha pedido prestado 789 millones de pesos, cantidad que nunca se había debido” en la administración municipal.
Walton Aburto, escribió en su twitter @luiswalton que “hoy por la tarde -en una sesión secreta- el Ayuntamiento de Acapulco pretende se autorice otro préstamo por 360 millones de pesos”.
Mencionó que “si se autoriza el préstamo hoy por la tarde el ayuntamiento de Acapulco tendría un endeudamiento de más de 1000 millones de pesos”.

Por último, cuestionó dicho endeudamiento y lo calificó de alarmante: “El endeudamiento en el Ayuntamiento de Acapulco Guerrero es alarmante ¿por qué ahora solicitar préstamos? ¿Hacia dónde va ese dinero?”, finalizó.

Se plantan en el ayuntamiento militantes del Partido Convergencia

Militantes del Partido Convergencia realizaron un plantón en las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco, para pronunciarse en contra del préstamo de 360 millones de pesos que el municipio aprobó en la sesión de cabildo, con lo cual suman mil millones de pesos la deuda del gobierno local.

El líder del partido naranja en el puerto Juan Larequi Radilla, informó que en el anterior préstamo que solicitó el municipio, el alcalde interino José Luís Ávila Sánchez, aseguró que no habría una nueva solicitud de empréstito para el gobierno loca.

Acompañado por unos 150 militantes de Convergencia, Larequi Radilla, dijo que es lamentable que se siga endeudando a los ciudadanos y dijo que esta solicitud se presta s sospechosismo  porque los recursos se solicitan a unos días de que se dé el cierre de campañas.

“Hay una propuesta en el orden del día de adquirir una deuda más del ayuntamiento de 360 millones de pesos. Esto ya rompe con todas las posibilidades de un ayuntamiento que puede con est6e monto de casi mil millones de pesos en 19 meses”.

Expresó su preocupación de la forma en que se cubrirán los casi mil millones de pesos de deuda que tendrá el gobierno de Acapulco y cuestionó “a donde van a ir a parar esos 360 millones de pesos”.

Dijo que no ingresarían a las instalaciones del palacio municipal porque luego se les denuncia penalmente, pese a que las puertas del ayuntamiento les son cerradas por el personal de seguridad ante las órdenes del alcalde José Luís Ávila.

Los inconformes que llegaron a las 16:30 horas, portaban pancartas en donde exigían que no se siga adquiriendo más deuda para el ayuntamiento, situación que provocó que las rejas fueran cerradas y el palacio resguardado por elementos de la policía preventiva.