Weather (state,county)

Al momento:

Culpan a dirigente del PRI de que el partido no presida Comisión de Gobierno en Congreso


Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 9 de enero de 2011.-El diputado ex priísta Jorge Salgado Parra culpó al dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo de que ese partido se haya quedado sin la posibilidad de presidir la Comisión de Gobierno del poder Legislativo local.

En una breve entrevista, dijo que la actual dirigencia estatal tricolor, sabía muy bien que la posibilidad de que su fracción parlamentaria volviera a presidir la Comisión de Gobierno en el Congreso local, dependía de que mantuviera sus 18 diputados, con el fin de poder estar en igualdad de condiciones ante el PRD, que también ocupa 18 curules en la 59 legislatura.

Sin embargo, señaló que una vez comenzado el proceso electoral, al percatarse de que seis legisladores se mantenían firmes en apoyar la candidatura a gobernador de Ángel Aguirre Rivero, que había aceptado contender por la coalición del PRD, PT y Convergencia, la dirigencia estatal, sin medir las consecuencias comenzó a presionar para que a nivel nacional se les expulsara.

“Ya se habían dado casos de personas que en elecciones anteriores habían dado la espalda a los candidatos del PRI, apoyando a gente de otros partidos políticos y no se hizo nada, pero nosotros nos mantuvimos firmes, apoyando al proyecto político de un compañero del partido y ahora sí nos expulsan”, dijo el también presidente de la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso local.

Explicó que “primero, el dirigente estatal aseguró que ya no éramos parte de la fracción parlamentaria y el coordinador (Héctor Vicario Castrejón) intentó conciliar para que no nos separáramos, con la intensión de mantener la correlación de fuerzas, sin embargo insistió en el procedimiento de expulsión”.

Por esa razón, Salgado Parra aseguró que si el PRI se quedó sin los seis diputados que le podrían permitir mantener la posibilidad de regresar a la presidencia del Congreso en el mes de diciembre, todo es culpa de quienes promovieron la expulsión.

El legislador dijo que ante el nombramiento de Humberto Moreira Valdez como nuevo dirigente nacional del PRI, los seis autonombrados “diputados independientes” habrán de buscar la manera de recuperar su militancia, argumentando entre otras cosas el hecho de que el procedimiento de expulsión estuvo mal planteado.