Weather (state,county)

Al momento:

Aplaza el Congreso comparecencia de alcalde de Acapulco para después de las elecciones

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 19 de enero de 2011.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, el perredista Faustino Soto Ramos, informó que la comparecencia del alcalde de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez donde explicará el proyecto del paso elevado Bicentenario, fue pospuesta para después de fecha en que se realicen las elecciones.
           
Entrevistado en este puerto, el legislador adelantó brevemente que la cita que tendría para este día el presidente municipal de Acapulco se pospuso hasta después del 30 de enero que es el día de las elecciones.

El perredista argumentó que la agenda legislativa “está muy apretada” por lo que los legisladores consensuaron en hacer adecuaciones al calendario de comparecencias pendientes ante el Congreso del Estado.

“Se decidió hacer cambios en la agenda porque estábamos un poco apretados en el trabajo legislativo y no queremos que se trastoquen las citas con efectos inmediatos en las próximas elecciones. El Congreso sigue interesado en conocer las explicaciones del primer edil acapulqueño”.

El presidente municipal de Acapulco había sido llamado a comparecer hace dos semanas por el Congreso de Guerrero para que informara sobre la aplicación de recursos en una obra de vialidad denominada “Puente Bicentenario”, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc.

El presupuesto aplicado en esa obra, según el PRD y Convergencia, habría sido elevado y mal aplicado independientemente de la proyección técnica del proyecto debido a que en las bases de la misma se habían presentado ya algunas fugas de agua potable presuntamente por rompimiento de tuberías por la presión del peso de los automóviles.