Weather (state,county)

Al momento:

Se lanza Zeferino contra López Dóriga; lo acusa de desacreditar su gobierno de “manera tramposa”

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 17 de enero de 2011.-Por medio de un desplegado, publicado este lunes en el periódico Reforma de circulación nacional, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, acusó al periodista Joaquín López Dóriga, de utilizar “el dolor de una familia para descalificar el esfuerzo colectivo de toda una administración en estos seis años de gobierno”, actitud que no asume con otras entidades o gobernantes.

Lo anterior luego de que la semana pasada, el periodista entrevistó en su programa de radio a la madre de una joven que fue hallada asesinada el 7 de enero en el puerto de Acapulco. Al parecer ella iba acompañada de un hombre, del cual no tienen ningún dato, ni tampoco han hallado su cuerpo. En este contexto el comunicador Joaquín López Dóriga criticó a las autoridades de Guerrero de no hacer nada para parar la ola delictiva que se vive en el puerto turístico.

Ante tales críticas, Torreblanca Galindo expresa que “no quisiera pensar que una opinión emitida con tal ligereza y dolo fuera producto de no tener una relación comercial con él, como ocurría en administraciones pasadas del estado de Guerrero, de las que percibía ingresos anuales hasta por cerca de seis millones de pesos”.

El gobernador de Guerrero reitera que son varias las ocasiones en que el comunicador a descontextualizado de “manera tramposa” sus declaraciones, sobre todo las referentes la presencia de los militares en Acapulco.

En el comunicado se detalla, que tal postura “hace evidente la desinformación que existe de parte de ese periodista para lo hecho por el gobierno y de la situación actual del país y del estado de Guerrero, o por el contrario, implica una cuestión de animadversión personal, pues hechos de violencia similares, ocurren en diferentes puntos del país y en cambio, no existe la misma actitud de descalificación e inquina hacia los otros gobiernos o gobernantes”.

Zeferino señala que desde el inicio de su administración han emprendido “una acción constante contra la delincuencia, primero como autoridad local, luego solicitando la intervención de las fuerzas federales”, aunque reconoce que el problema de la seguridad pública es un tema “de carácter multifactorial”.

Sin embargo, dice, “sostenemos como una premisa fundamental para encontrar una vía de solución sobre el particular, el recuperar nuestros valores como sociedad mexicana, desde el seno familiar hasta las instituciones”.

En el escrito el gobernador del estado agrega, que las acciones de su gobierno en materia de seguridad “no han sido de una ocurrencia, ni respuesta a un tema de coyuntura; por el contrario, han sido procuro de una estrategia de largo aliento. Muestra de ello es la mayor obra en la historia de Guerrero en lo que se refiere a infraestructura, armamento, equipo y capacitación de los cuerpos policiales”.