Weather (state,county)

Al momento:

Promueve el ayuntamiento de Acapulco un tianguis navideño

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 6 de diciembre de 2010.-El ayuntamiento de Acapulco promoverá la instalación de un tianguis con artículos navideños fuera del primer cuadro de la ciudad para evitar que el zócalo porteño se convierta en una zona conflictiva por el transito vehicular en la temporada decembrina. 

El director  de Vía Pública Municipal, Carlos Hernández Albarrán, señaló cada año el primer cuadro de la ciudad se vuelve conflicto “porque todos quieren vender en el mes de  diciembre, los que se dedican al comercio informal y los que de alguna manera ya están prestado esta actividad comercial buscan mejores espacios”.

 Subrayo que la dirección de Vía Pública Municipal solamente ha otorgado un permiso que se solicito a través de la dirección de reclusorios para que las artesanías que elaboran los internos pudieran ser puestas a la venta en un espacio en el zócalo de la ciudad. 

Asimismo, no descartó que el primer cuadro de la ciudad pudiera ser invadido por el comercio informal en estas fechas navideñas y dio a conocer que actualmente están en pláticas con líderes de los comerciantes para buscar opciones que les permitan tener despejado el primer cuadro de la ciudad.  

Dijo desconocer el número de permisos que se pudieran entregar en estas fechas decembrinas y reitero que primero buscaran nuevas opciones para mantener despejado el zócalo de Acapulco.  

“Los permisos que se otorguen tendrán que ser a través de un pago de derechos que tengan que hacer ante la Secretaria de Finanzas del municipio”. 

Hernández Albarrán, aclaro que el comercio informal solicita espacios para ventas temporalmente y que las banquetas amanecen vacías de vendedores  al concluir los días de reyes. 

El funcionario municipal considero que la solicitud de espacios con motivo de las ventas navideñas y de día de reyes no será una tarea fácil por considerar que todos quieren los mejores lugares dentro del primer cuadro de la ciudad.