Weather (state,county)

Al momento:

Por déficit financiero, 46 diputados no cobraran cerca de 160 mil pesos de aguinaldo

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 17 de diciembre de 2010.-El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Faustino Soto Ramos, dio a conocer que los 46 diputados no cobrarán el aguinaldo y ni tampoco obtendrá el pago del fondo de ahorro anual, debido al déficit financiero que enfrenta el poder legislativo.
En conferencia de prensa, el perredista mencionó que se requiere de una inversión presupuestal de 4 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los 46 diputados locales, recurso con el cual no cuenta el Congreso local y en consecuencia se está solicitando un préstamo por 6.5 millones al gobierno del estado.
El presidente de la Comisión de Gobierno, señaló que cada legislador local le corresponde por lo menos 95 mil pesos de aguinaldo de fin de año, además de un fondo de ahorro anual de 65 mil pesos a la cual constituyeron los legisladores para tener recursos al final del año.
Soto Ramos, dijo que espera la respuesta del titular del Ejecutivo del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, para que autorice el préstamo por 6.5 millones de pesos para el pago de aguinaldo, de lo contrario, los legisladores estarían cobrando esa compensación hasta marzo del 2011.
Del fondo de ahorro se tiene una bolsa de más de tres millones de pesos, pero de éstos recursos los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidieron retirar sus ahorros de fin de año, cuyo monto ascendió a un millón 100 mil pesos.
Solamente queda en reserva, para cubrir las necesidades de la segunda parte del aguinaldo de los trabajadores, dos millones de pesos.
Precisó que el Poder Legislativo tiene garantizado al 100 por ciento el pago de aguinaldo de los trabajadores de base y de confianza, los únicos que no reciben ese beneficio son los 46 legisladores locales, porque de lo contrario los empleados no cobrarían.