Weather (state,county)

Al momento:

Marchan por la playa y denuncian hostigamiento de empresa constructora

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 17 de diciembre de 2010.-Integrantes del Frente Opositor al Muelle de Icacos (FOMI), marcharon por la playa de la bahía Santa Lucía de Acapulco para denunciar el hostigamiento de que son objeto al habérseles librado órdenes de aprehensión por delitos fabricados por la empresa Jar Estate, que pretende edificar la estructura.

 El representante de los inconformes Marco Antonio Suástegui Muñoz dio a conocer que la movilización es en rechazó a la obra, porque se busca privatizar las playas de la bahía y agregó que durante la caminata por la franja de arena, recibieron el apoyo de los turistas que se encontraban en las playas del lugar. 

“Es una acción nunca antes vista, una caminata sobre la franja de arena que comprende de la base Naval a las piedras de la playa Condesa. Nosotros únicamente no decimos no, como se quiere hacer entender.

Sí queremos el desarrollo, si queremos empleo, pero no queremos que privaticen la playa, jno queremos muelle”.

 Suástegui Muñoz, dijo que como una muestra de que los acapulqueños rechazan la privatización de las playas y la construcción de muelles es la adhesión de los prestadores de servicios turísticos, parianeros y empresarios hoteleros. 

Dio a conocer que ante sus acciones de inconformidad, la empresa Jar Estate les integró denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), con lo que emprenderán una nueva lucha legal por las órdenes de aprehensión que se les integraron a siete inconformes. 

“Nosotros nos vamos a defender, vamos a actuar por la vía jurídica para impedir la construcción del muelle. 

Adelantó que presentarán un amparo colectivo para evitar que Arturo Pantoja Guatemala, Misael Gordillo Nava, Juan Gordillo Carbajal, Elodia Sánchez Torres, él y otros no sean detenidos. 

“Es mentira que les exigimos dinero a la empres Jar Estate, inventaron ese delito.

Y ahora están diciendo que estamos impidiendo el desarrollo en Acapulco de un particular y esa es la causa por la cual nos están involucrando en esta orden de aprehensión”. 

Finalmente, dijo que durante la temporada vacacional continuarán con las movilizaciones para que los turistas respalden su inconformidad y se impida que en la bahía se construya este muelle.