Weather (state,county)

Al momento:

Incluirán en el presupuesto de Acapulco partida especial para Festival de Cine: Ávila Sánchez

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 8 de diciembre de 2010.-Tras dar inició la Sexta Edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), el alcalde de este balneario turístico, José Luis Ávila Sánchez, adelantó que el próximo presupuesto del ayuntamiento municipal incluirá una partida especial para apoyar al Festival, esto, destacó como parte del apoyo a la cultura y para generar derrama económica en el puerto.
Ávila Sánchez, realizó la inauguración de dicho evento acompañado por el director del largometraje, del director del FICA, Víctor Sotomayor, y del ex gobernador del Veracruz, Miguel Alemán Velasco.
La ceremonia de inauguración fue la noche de ayer en el Museo Histórico Fuerte de San Diego a las 21:30 horas, en donde estuvo Lorena Velázquez, a quien se le rindió homenaje y se le entregó un Jaguar de Plata, representativo del encuentro fílmico, y diseñado por Daniel Espinoza.
Se proyectó la película "Más allá del Muro", del director Luis Eduardo Reyes.

En representación de la directora de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) estuvo Cuauhtémoc Carmona, y el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona.
El festival durará tres días, del 7 al 10 de diciembre, y se exhibirán películas de diferentes distribuidores y productores reconocidos.
La sede principal será en las instalaciones de Cinépolis, ubicado en el Centro Comercial Galerías Diana, sobre la avenida Costera Miguel Alemán.