Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia Zeferino bono sexenal de dos mil 250 pesos a trabajadores del estado

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 15 de diciembre de 2010.-El gobierno del estado entregará a la burocracia del Sector Central, un bono económico de dos mil 250 pesos por fin de sexenio que también beneficiará a los trabajadores de los Organismos Públicos Descentralizados, e incrementó en un punto porcentual el salario de los trabajadores, retroactivo a noviembre de este año, para consolidar un aumento salarial del 5.5 por ciento en este ejercicio fiscal, y dio a conocer que con motivo del pago de las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y la prima vacacional a más de 100 mil trabajadores, erogará más de 7 mil millones de pesos.
Lo anterior lo anunció el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en el mensaje que dirigió a los miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), al asistir como invitado al primer informe de labores del secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, donde además dijo que en este año se mejorarán sustancialmente los aguinaldos para los burócratas, que serán cubiertos en una emisión, con excepción de los trabajadores de las secretarías de Salud y Educación.
Ante el pleno del Congreso General Permanente del SUSPEG, Torreblanca Galindo consideró como positivo el saldo de las relaciones de su gobierno con los trabajadores estatales, “han sido a favor del interés colectivo para cumplir con las tareas que implica servir a los guerrerenses”.
Dijo que sin poses políticas ni discursos huecos, en su momento expuso que si no ordenaba administrativamente al gobierno del estado “difícilmente podríamos cumplir con las expectativas de los guerrerenses”.
Manifestó que sacrificando popularidad, buscó ser no candil de la calle y oscuridad en la casa, “buscamos poner orden en la administración para generar expectativas de vida mejores, tanto a los servidores públicos como a los guerrerenses que esperaban de este cambio democrático”.
Torreblanca Galindo manifestó que a su gobierno le pueden criticar muchas cosas, “pero no se le puede criticar el que haya dejado de cumplir sus responsabilidades con sus compañeros trabajadores”.
Informó que a pesar de que el año pasado las participaciones federales en Guerrero cayeron en dos mil millones de pesos con afectaciones en un 80 por ciento para el gobierno del estado, “no sacrificamos en absoluto el crecimiento de las prestaciones para los trabajadores”.
Detalló que con el incremento salarial que otorgó en este año su gobierno del 4.5 por ciento, el salario de los trabajadores creció de manera real en casi un 25 por ciento en relación al crecimiento del índice inflacionario.
Aumentan a 5.5 por ciento el salario a los trabajadores
En este acto, el gobernador anunció que por gestiones del secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, y del secretario general de la Sección Séptima, Daniel Bautista González, el salario de los burócratas estatales creció del 4.5 por ciento a 5.5 por ciento retroactivo al mes de noviembre de este año, que servirá como base para las futuras prestaciones de los empleados.
Expuso que con este incremento casi llegan al 50 por ciento del crecimiento del incremento de los salarios, “un 25 por ciento de manera real arriba de lo que establece el índice nacional de precios al consumidor o la tasa inflacionaria en los últimos años”.
Aclaró que su gobierno no dejará endeudada al próximo gobierno del estado con el ofrecimiento de prestaciones “a cambio de ganarme el voto fácil”.
En su mensaje,  Torreblanca Galindo dio a conocer que entregará a los trabajadores del Sector  Central del gobierno del estado y a los que laboran en los Organismos Públicos Descentralizados, un bono sexenal o por fin de sexenio de dos mil 250 pesos, superior en mil 50 pesos en relación al que otorgó René Juárez Cisneros al término de su gobierno.
El bono sexenal también beneficiará “a todos aquellos trabajadores que tengan prestaciones menores a los 9 mil pesos mensuales”, con la aclaración de que no están incluidos los empleados de las Secretarías de Salud y de Educación, “que se manejan  en otros niveles y en otras condiciones”.
Aclaró que una parte del bono sexenal será entregado a los trabajadores en este mes de diciembre y la otra a principios de marzo del próximo año.
Dispondrá el gobierno de 40 millones para construir viviendas
Asimismo, dijo que su gobierno dispondrá de 40 millones de pesos para iniciar la construcción de viviendas para los trabajadores del SUSPEG.
Zeferino Torreblanca Galindo insistió en que su gobierno “puso su mejor empeño para que el ejercicio de la administración pública se fuera perfeccionando, para que el ejercicio de la política se reivindicara, para que ganáramos credibilidad y confianza, jugué con las cartas sobre la mesa, dije lo que podíamos, no ofrecí lo que no sería posible”.
Aprovechó la ocasión para invitar a los suspegistas a que participen con su voto en el proceso electoral de gobernador, “ustedes son los responsables para que la democracia no tenga un solo paso atrás, y de que las decisiones en Guerrero la tome su soberanía, la tome su pueblo, elijan, decidan libremente, voten, participen, llenen las urnas por el candidato de su preferencia”.
Pidió a los burócratas que razonen su voto, “pídanle al que vaya a ser el próximo gobernador que le siga apostando a lo que nosotros hicimos”, y retó a cualquier gobierno que compare lo que su administración hizo.