Weather (state,county)

Al momento:

Conflicto poselectoral del SUSPEG nos fortaleció: Guzmán Sagrero

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 15 de diciembre de 2010.-Al rendir su primer informe de labores al frente del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, el secretario general de esa organización David Guzmán Sagredo, hizo un llamado a los burócratas y al magisterio estatal para que no permitan divisiones por muy difíciles que sean los asuntos que pudieran generarlas, y resaltó que el conflicto poselectoral por la dirigencia estatal del SUSPEG, en lugar de debilitarlo fortaleció al sindicato.
Ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien asistió como invitado, funcionarios estatales y los miembros del Congreso General Permanente reunidos en la Sala de Plenos del Tribunal Superior de Justicia, Guzmán Sagredo señaló que el SUSPEG  es un sindicato fuerte y unido, “y somos una generación de sindicalistas que atiende las demandas de los trabajadores”.
Ante ex secretarios generales del SUSPEG, el líder sindical expuso que a pesar de que el conflicto poselectoral cimbró para algunos los cimientos de la estructura sindical, “demostramos ante los ojos de propios y extraños nuestra fortaleza”.
“Los suspegistas formamos parte de una organización sindical sólida y unida que sabe enfrentar los retos que se nos han presentado, y que cuenta en sus tres órganos de gobierno con representantes dignos y cabales como son todos ustedes, a quienes les doy mi agradecimiento por todo el respaldo que me brindaron”, agregó.
Señaló que el conflicto poselectoral que vivió el SUSPEG, “nos sirvió para fortalecernos,  por eso debemos dar gracias porque frente a nosotros se nos puso una coyuntura complicada que puso en entredicho de lo que estamos hecho, y demostramos que somos un sindicato fuerte y unido”.
Manifestó que el actual Comité Ejecutivo Central del SUSPEG, forma parte de una generación de sindicalistas que lucha día con día por mantener firme el compromiso de lealtad y de entrega a las demandas de los trabajadores, “que lucha por modernizarse y mantener una postura congruente,  conciliadora y negociadora en aras de lograr los mejores beneficios para nuestros representados”.
Reconoció que hay demandas añejas de los trabajadores, “algunas recientes, pero todas ellas requieren de nuestra capacidad, talento, nuestra experiencia y el mejor de nuestros criterios, pero sobretodo nuestra unidad inquebrantable”.
Pide a agremiados cerrar filas
David Guzmán Sagredo convocó a los más de 20 mil agremiados del SUSPEG a cerrar filas, “brazo con brazo, codo con codo, y no permitir que algún asunto nos divida, no importa cuál difícil sea; tampoco debemos permitir que nos enfrente, y que pudiera propiciar que olvidemos el mandato y la confianza que los trabajadores han depositado en todos nosotros”.
Exhortó a los agremiados del SUSPEG a ver hacia adelante, “con espíritu visionario y optimista sin importar que los tiempos que vienen sean difíciles y adversos, si estamos juntos superaremos cualquier circunstancia que se presente por más complicada que parezca”.
En su primer informe de actividades, David Guzmán Sagredo agradeció al gobernador Zeferino Torreblanca los apoyos otorgados para beneficiar a los burócratas y al magisterio estatal, y se autodefinió como un líder sindical “siempre dispuesto al diálogo, a la construcción de acuerdos con el único fin de contribuir de manera responsable al desarrollo del estado, y al mejoramiento de la calidad y condiciones de vida de los trabajadores suspegistas que tengo el alto honor de representar”.
Demandó a diputados y al gobierno del estado que sigan contribuyendo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, “de nuestras familias que son finalmente los destinatarios del producto de nuestro trabajo”.
Expuso que Guerrero es un estado con infinitas desigualdades que requiere de un gran esfuerzo para superar el rezago ancestral en el derecho laboral, “ya que hay infinidad de compañeras y compañeros que laboran en los diferentes niveles de gobierno que pasan gran parte de su vida laboral con la categoría de extraordinarios o de confianza sin poder acceder a las garantías de seguridad social”.